FARANDULA

25 años de la muerte de Diana

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

Este próximo 31 de agosto se cumplen 25 años de la trágica muerte de la princesa Diana ocurrido en 1997, noticia que cambio la historia de la realeza británica y sacudió al mundo.

El pasado 1 de julio, Diana de Gales habría cumplido 61 años.

La primera versión que se conoció fue que unos paparazzi iban atrás del automóvil para tomar imágenes de Diana, causando que su jefe de seguridad Henri Paul perdiera el control del auto en el Pont de l’Alma en París, Francia.

Afloran las interrogantes

¿Realmente estaba siendo perseguida por motociclistas paparazzi, causantes que el conductor estaba ebrio y chocara con los pilares del túnel? ¿O fue algo diferente y Lady Di fue asesinada intencionadamente?

Por primera vez después de 25 años, personas ligadas a este hecho cuentan su versión en la serie de cuatro partes “Detrás de la muerte de Diana”.

El estandarte real fue colocado sobre el féretro de la princesa, pese a que este símbolo sólo es utilizado con la familia real.

Asimismo, acompañado del material fotográfico y análisis de los periodistas que siguen el caso desde el trágico accidente.

Igualmente, se presenta un panorama muy detallado de uno de los hechos más trágicos de las últimas décadas.

La muerte de la princesa del pueblo, como la bautizó por entonces primer ministro, Tony Blair. Este caso se podrá ver el sábado 27 de agosto a las 22:00 horas por Discovery.

¿Accidente o Atentado?

¿Entonces qué pasó? El opulento empresario y dueño del hotel Ritz, Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi Al-Fayed piensa que su hijo fue asesinado.

Por esta razón, contrató a un detective privado para monitorear la investigación de la policía, la cual está comprobando cada una de las versiones.

Al mismo tiempo, el investigador francés Fabrice Culvillier de la Brigada Criminal indica que recibieron muchos datos de personas que sabían o vieron algo ese día.

Sus últimas palabras

A través de una entrevista con The Sun, Xavier Gourmelon, el bombero que sacó a la princesa Diana del automóvil mencionó “el auto estaba destrozado. Nos pusimos a trabajar para ver quién requería ayuda”, relata Gourmelon.

“Dios mío, ¿Qué ha pasado?”, estas fueron sus últimas palabras que dijo la princesa Diana antes de morir.

De acuerdo con lo relatado por el bombero, Lady Di se encontraba en el suelo del carro y se movía muy poco.

“Pude ver una pequeña herida en su hombro derecho, pero no había nada significativo. No había sangre”, dijo.

¿Cuál fue la causa de su muerte?

Después de reanimar a la princesa Diana, Gourmelon esperó a la ambulancia para que la llevaran al hospital.

Fue en ese momento que se dio cuenta de que se trataba de Diana de Gales, la exesposa del príncipe Carlos y quien podría haber sido la reina de Inglaterra.

Al mismo tiempo, Richard Sheperd, un médico que investigó la muerte de Lady Di reveló a The Mirror que la princesa tuvo una pequeña herida en la vena de uno de sus pulmones. “La de Diana de Galles fue una herida muy pequeña, pero en el lugar equivocado”.

Aunque mucha gente asistió a su funeral, la princesa fue enterrada junto a su padre en la cripta familiar de los Spencer, en el pueblo de Great Brington, en una iglesia sajona del año 1200.

Allí acudieron su madre y hermanos, un amigo de la familia, el príncipe Carlos, sus hijos William y Harry y un sacerdote.

Diana de Gales llevaba puesto un vestido negro diseñado por Catherine Walker y entre sus manos un rosario que le había regalado la Madre Teresa, quien murió trágicamente esa misma semana.

En el lugar de su eterno descanso se plantaron 36 árboles, uno por cada año de su vida y rosas blancas.

Su muerte plasmada en un libro

Por otro lado, se rumora que la razón por la que el príncipe Harry estaría buscando nueva información sobre la muerte de Diana de Gales.

Al parecer, sería plasmar su dolor después del fallecimiento de su madre en su nuevo libro, el cual se espera que salga a la luz a finales de este año.

A 25 años de la muerte de la princesa Diana de Gales, sigue siendo uno de los personajes más entrañables de la realeza británica, pues la vida de Lady Di se describe de única y muy especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *