DEPORTES

América vs Barcelona: ¿Cuándo y a qué hora es el partido?

América vs Barcelona protagonizarán un partido amistoso en Estados Unidos para cerrar su actividad en 2023, a encuentro que será a favor de los damnificados de Acapulco.

El duelo amistoso será especial para las Águilas al tratarse del primer juego que sostendrán como nuevos campeones de la Liga MX, que se disputo el pasado domingo 17 en CDMX.

El conjunto azulcrema viene de ganar el título del Apertura 2023 al vencer en la final a Los Tigres por marcador final de 4-1.

Las Águilas, se enfrentarán al Barcelona, ofreciendo una oportunidad única. El entrenador del América, André Jardine, destaca la emoción de enfrentarse a un gran rival como el Barcelona, a pesar del desgaste del reciente título de la Liga MX.

Quinto enfrentamiento entre América vs Barcelona

América vs Barcelona se enfrentarán por quinta vez; este será el tercer encuentro amistoso. Ambos equipos se encuentran en situaciones distintas: el cuadro de Coapa como campeón del fútbol mexicano y los culés buscando sumar puntos en LaLiga.

América vs Barcelona. magazinealdia.com

El encuentro benéfico será a favor de los damnificados de Acapulco.

Te puede interesar leer: Julián Quiñones: Pentacampeón más joven de la Liga MX

Mientras tanto, Xavi Hernández y el Barcelona buscan una victoria necesaria en LaLiga antes del enfrentamiento con el América.

A pesar de las dificultades en LaLiga, Xavi mantiene una actitud positiva y espera una buena temporada.

Este encuentro marcará el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde 2011.

A lo largo de los años, América vs Barcelona han tenido encuentros memorables, incluido un partido amistoso en 2006 con un empate 4-4, y un enfrentamiento oficial en las semifinales del Mundial de Clubes en 2006, donde el Barcelona prevaleció por 4-0.

En 2011, durante la gira del Barcelona por Estados Unidos, se enfrentaron nuevamente, con una victoria de 2-0 para los azulgranas, aunque Lionel Messi no estuvo presente en ese partido.

¿Cuándo y a qué hora es el partido?

El esperado partido entre América vs Barcelona se llevará a cabo el jueves 21 de diciembre en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, a las 8:00 horas de la Ciudad de México.

Este será el último enfrentamiento del año para el equipo dirigido por André Jardine antes de disfrutar de unos días de vacaciones.

Barcelona también descansará hasta el 4 de enero, cuando se enfrente a Las Palmas en la jornada 19.

Visita nuestra sección de Moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *