CURIOSIDADES

Aprende cómo consultar recibo de luz CFE

Si quieres aprender a consultar recibo de luz CFE, sigue en este post. Aquí te contamos cómo hacerlo en sencillos pasos, sin tener que imprimirlo, pero además te compartimos cómo descargar tu recibo de luz CFE si eres de los que les gusta guardar una copia del documento.

Lo primero que vamos a aprender es cómo puedes consultar tu recibo de luz sin estar registrado. Se trata de un trámite posible y que además es totalmente gratis.

Está es una información que también te servirá para revisar tu estado de cuenta CFE, así conocerás antes que finalice el mes, lo que debes asumir en tu factura.

¿Cómo consultar recibo de luz sin estar registrado?

Consultar recibo de luz- magazinealdia.com

Paso a paso para consultar recibo de luz.

Este trámite se hace online. Accede al portal oficial de la CFE y completa el formulario con los datos que te solicitan. Es importante que tengas a la mano un recibo de luz con fecha anterior, también servirá para que conozcas el número de servicio.

Si tienes este número, será más sencillo seguir con los pasos para consultar el recibo de luz. A continuación, el paso a paso para realizar el trámite de consulta:

1.   Accede al sitio web de la CFE

Este es el primer paso, acceder a la página web oficial de la CFE. Luego ingresa al campo “Consultar el recibo de luz.

Cuando des clic en este apartado, el sistema mostrará un formulario que debes completar.

2.   Rellena el formulario

En el campo Nombre del Servicio, tienes que poner el nombre del titular del recibo de luz a consultar. Te recomendamos poner el nombre tal y como aparece en el documento, así el sistema podrá encontrar el usuario sin problemas.

Rellenar todos los campos con la información que solicitan. Es importante no obviar los campos obligatorios, por ejemplo, tu correo electrónico.

Cuando finalices este paso, clic en continuar para seguir con el trámite online.

3.   Ver listado de recibos de luz

En este punto el sistema te mostrará un listado con tus facturas de luz, de hecho, tendrás acceso a consultar los últimos 9 recibos de luz. Si quieres ver una factura más antigua necesitas acudir a la sucursal de la CFE más cercana a tu casa.

4.   Descarga recibo de luz CFE

Ahora te contamos cómo descargar recibo de luz CFE. Solo tienes que escoger el documento que deseas tener guardado en tu ordenador y dar un clic junto a la fecha de emisión.

En pocos segundos iniciará la descarga del documento en formato PDF. Si necesitas imprimirlo, también es posible.

¿Cómo consultar recibo de luz si eres usuario registrado?

Si eres un usuario registrado en la CFE, no solo podrás consultar recibo de luz, descargarlo e imprimirlo, también puedes realizar muchas otras acciones.

Por ejemplo, puedes pagar tu factura de luz online, reportar averías, hacer solicitudes de revisión y más.

Si aún no estás registrado, debes acceder a la página de la CFE y completar el trámite dando clic en el campo “Registro de usuario”.

Tendrás asignado un usuario y una contraseña para acceder a tu cuenta cuando lo necesites, sea para consultar recibo de luz, descargar el documento que necesites e incluso pagar tu servicio eléctrico.

En resumen, 4 simples pasos para consultar recibo de luz, así de fácil puedes conocer el monto que debes asumir por el servicio cada mes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *