SALUD

Aprovecha los beneficios del magnesio

¿Sabías que el magnesio es un mineral indispensable para tu organismo? Y es que, los beneficios del magnesio tienen incidencia en millones de procesos fisiológicos.

Las propiedades del magnesio son muchas, pero debemos destacar que se trata de un mineral capaz de regular el sistema nervioso, la presión arterial, la función muscular y los niveles de azúcar en sangre.

¿Cuánto magnesio debes tomar diariamente? La dosis dependerá de varios aspectos, pero dos principalmente, la edad y el sexo. Pero, en términos generales, los hombres y las mujeres embarazadas tienen mayor necesidad de los beneficios del magnesio.

Por otro lado, lo más recomendable es lograr los niveles nutricionales a través de la alimentación, consumiendo productos ricos en magnesio. No es necesario solo consumir superalimentos, puesto que el mineral tiene presencia en hortalizas de hojas verdes.

Por ejemplo, aportan magnesio, nueces, cereales integrales, legumbres, alimentos fortificados y lácteos.

Ahora bien, si tienes deficiencia de magnesio o tienes problemas de absorción, puedes optar por los suplementos a base del nutriente, que tienen un efecto igualmente beneficioso para tu salud.

Son las personas mayores y los deportistas el grupo poblacional con más déficit del mineral. Pero, además, los pacientes con afecciones gastrointestinales o diabetes tipo 2 por lo general tienen bajos niveles de magnesio.

Conoce las propiedades del magnesio

BENEFICIOS DEL MAGNESIO- MAGAZINEALDIA.COM

Algunos alimentos aportar magnesio a tu organismo.

Son muy amplios los beneficios del magnesio, justamente porque se trata de un nutriente que incide en muchas funciones del cuerpo.

A continuación, enumeramos algunas de las más importantes. La idea es que conozcas cómo actúa el mineral para el beneficio de diversas funciones de nuestro organismo:

Beneficios del magnesio para los dientes

Existe una estrecha relación entre el mineral y los dientes. Y es que, el magnesio y el calcio se juntan para la formación de los dientes.  En niveles adecuados, se sabe que el nutriente te ayuda a tener una dentadura saludable.

Para mejorar el sueño

El magnesio tiene propiedades que te ayudan a dormir mejor. Y así lo demuestran innumerables estudios. No solo te ayuda a dormir bien, además consigues un sueño profundo y reparador.

Y es que, estimula el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Además, activa los mecanismos que calman y relajan tu cuerpo y tu mente.

Por otro lado, si tienes déficit de magnesio, es más probable que experimentes dificultad para conciliar el sueño y en consecuencia sufras de insomnio.

Beneficios del magnesio para mejorar tu sistema inmune

Si quieres fortalecer tu sistema inmune, aprovecha los beneficios del magnesio. De hecho, este mineral en conjunto con el zinc y la vitamina C se encuentran a menudo en un mismo complemento alimenticio, que funciona a favor de las defensas de tu cuerpo.

Son tres componentes que estimulan el correcto funcionamiento del sistema inmune y potencian la protección de las células de cara a posibles daños por procesos de oxidación.

Magnesio para tratar el estreñimiento

Las propiedades del magnesio tienen incidencia en el correcto tránsito intestinal. Es decir, el mineral facilita el paso de las heces por los intestinos.

Por otra parte, el nutriente se emplea para estimular la evacuación de las heces, previo a procedimientos médicos.

A su vez es capaz de neutralizar los ácidos del estómago, por ende, es utilizado para favorecer el proceso digestivo. Y es que, los beneficios del magnesio minimizan los síntomas relacionados a la acidez e indigestión.

Necesitamos un par de post más para poder explicar todos los beneficios de este mineral. Si tu alimentación habitual no satisface los niveles de magnesio adecuados, puedes optar por un complemento que resultará igualmente efectivo para tu organismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *