NOTICIAS

Becas Benito Juárez: ¿Cuándo depositan?

Los estudiantes de las Becas Benito Juárez percibirán un pago doble. Esto debido a las elecciones del Estado de México y Coahuila. ¿Quieres saber de cuanto es el pago y cuándo lo depositan? Entérate de todos los detalles leyendo este artículo.

Becas Benito Juárez: Monto y objetivo

El pago corresponde a dos bimestres y es un monto de 3 mil 360 pesos. Cabe recordar que se trata de una ayuda que reciben los estudiantes de educación básica, media superior y superior en nuestra nación.

El objetivo de las Becas Benito Juárez es aportar un monto económico periódico a los estudiantes, para paliar algunas de sus necesidades escolares. El gobierno de México busca disminuir el índice de deserción escolar con este subsidio.

¿Cuándo depositan las Becas Benito Juárez 2023?

Cuando depositan las Becas Benito Juárez -magazinealdia.com

El primer pago del año de las Becas Benito Juárez será doble.

¡Será doble el primer pago de la ayuda gubernamental! Se debe a que, en los próximos meses se realizarán en México elecciones de nuevos líderes políticos.

El gobierno central ha anunciado el pago de las Becas Benito Juárez para la segunda y tercera semana del segundo mes del 2023. Incluso, los beneficiarios podrán cobrar su pago doble, hasta mediados del mes de marzo.

El primer importe del año 2023 corresponde a los meses de enero, febrero, marzo y abril. El monto total es de 3 mil 360 pesos.

Entonces, si eres estudiantes y percibes Becas Benito Juárez, en los próximos periodos estarás recibiendo en tu tarjeta, de acuerdo a tu nivel educativo, el siguiente monto:

  • 750 pesos para los estudiantes de educación básica
  • 750 pesos si eres estudiante de educación media superior
  • Un total de 2 mil 575 pesos para los estudiantes de educación superior en México que reciben Becas Benito Juárez.

Calendario de pago 2023 de la ayuda gubernamental

Primer periodo 2023:  Correspondiente a enero-febrero, marzo-abril, pago doble de 3 mil 360 pesos. En este caso la Beca Benito Juárez será depositada a partir de la segunda semana del mes de febrero, hasta mediados de marzo.

Segundo periodo 2023: Corresponde a los meses de junio y julio. El pago será de 1.680 pesos. Se estima que ese monto se depositará la tercera o cuarta semana del mes de julio.

Tercer periodo:  Abarca los meses de septiembre-octubre y noviembre- diciembre. Este pago también corresponde a 3 mil 360 pesos que se van a depositar la segunda o tercera semana de noviembre.

En resumen, el primer pago de este beneficio será doble y lo tendrás disponible en tu tarjeta del programa Becas Benito Juárez, la segunda semana del mes de febrero.

Por otra parte, si quieres conocer el saldo actual en tu cuenta, descarga la aplicación móvil del Banco del Bienestar y consulta el monto disponible. La descarga es totalmente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *