BELLEZA

Beneficios del aceite de geranio

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

La aparición de las manchas en la cara y en otras partes de nuestro cuerpo puede ser por varias razones, una de ellas es principalmente por la exposición al sol, hormonales, embarazo o genética.

Por eso en Magazine al día quisimos investigar una posible solución a ese problema que puede restarle puntos a tu autoestima.

Se trata del aceite de geranio, muy beneficioso que te ayudará a opacar esas manchas y atenuar arrugas, dejando un cutis de porcelana y mucho más claro.

¿Cuáles son los beneficios del geranio?

El aceite de geranio tiene muchos beneficios para la piel, entre ellos, un potente hidratante y regenerador celular, que previene el envejecimiento y la aparición de líneas de expresión.

El aceite de geranio tiene un efecto anti-angie, que desmancha y blanquea la piel.

También, posee un efecto anti-angie, un gran reafirmante natural que da firmeza a la piel. Y es ideal para desmanchar y blanquear el cutis.

¿Cómo debo aplicarlo?

En el portal GenteBellaySaludable sugiere integrar este aceite junto a tu crema hidratante y usarla tres veces a la semana.  De preferencia aplicarla por las noches con un ligero masaje.

Al otro día te enjuagas con agua y jabón, sin ningún problema. Tampoco olvides realizar una prueba de alergias antes usarlo.

El aceite de geranio se ha utilizado para promover el aspecto de una piel clara como también de un cabello saludable.

El aroma del geranio ayuda además a crear un ambiente tranquilo y relajante.

Cuando decimos que el aceite esencial de geranio tiene muchos beneficios, a continuación te mencionamos cuales son esos beneficios en términos de salud, entre otros importantes usos.

  • Propiedades astringentes
  • Previene el crecimiento bacteriano
  • Acelera la curación
  • Reduce las marcas de cicatrices
  • Previene hemorragias
  • Mejora la salud celular
  • Funciona como desodorante
  • Actúa como tónico y mucho usos más

¿Cómo extraer el aceite de geranio?

El método es fácil de hacer en casa y, aunque se mezcla con otros ingredientes, sigue con la misma función para el cuidado de la piel, cabello o como aromaterapia.

Ingredientes

  • Unas cuantas hojas de geranio frescas
  • Aceite de jojoba
  • Mortero o molcajete
  • Frasco de vidrio con tapa limpio
  • Un colador de malla fina

El aceite posee propiedades astringentes, fungicidas y diurética

Preparación

Retira la equivalencia de dos tazas de hojas de la planta, lávalas muy bien con agua fría para eliminar cualquier suciedad. Con la ayuda de una toalla o papel absorbente, seca las hojas.

Luego, machaca las hojas secas en el mortero hasta extraer la pulpa y déjalas reposar por un rato. Vierte este líquido junto lo que haya quedado de las hojas machacadas en el frasco de vidrio.

Seguidamente, agrega el aceite de jojoba hasta que cubra lo que sacaste del geranio. Cierra muy bien el frasco y guárdalo en un lugar oscuro y fresco durante dos semanas.

Después, revisa la fragancia del aceite. Si no tiene aroma, puedes agregar más hojas de geranio limpias, secas y déjalo reposar por una semana más, si el aroma es muy fuerte, agrega más aceite de jojoba para disolver la fragancia.

Una cumplido con todos estos pasos, con la ayuda del colador, cuela todo ese contenido para separar las hojas del aceite.

Luego regrésalo al mismo frasco pero que no contenga residuos de las hojas y si tiene gotero o atomizador será de mucha ayuda. Mantén este frasco en un lugar fresco y alejado del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *