FARANDULA

Blonde: La vida de Marilyn Monroe

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

“Blonde” fue una de película de la que se habló por la negativa de la plataforma Netflix a estrenar el montaje de esta cinta realizado por Andrew Dominik, interpretada por la actriz Ana de Armas.

Netflix por su parte, acabó cediendo alrededor del hecho de que «Blonde» sea la primera película de la compañía de streaming que recibió una temida calificación, considerado por los cinéfilos como un poco menos que una película porno.

El filme se estrenó este 28 de septiembre, pero los fanáticos han podido disfrutar en el cine desde el día 23. Las opiniones de la cinta son muy diversas. La película causó una gran sensación por el gran parecido de Ana de Armas con Maryln Monroe.

Para mayores de 18

Además, generó polémica por ser la primera producción del gigante del streaming en recibir la categoría NC-17, para personas a partir de los 18 años.

«Blonde» dividió la opinión de los cinéfilos

Muchos creerán que «Blonde» es un “biopic”, pero es necesario aclarar que no plasma hechos reales. Sin embargo, la cinta está fundada en la novela de Joyce Carol Oates y no es una biografía. A principios de los 2000 Andrew Dominik leyó el libro y, empezó a adaptar el guion a la gran pantalla en 2008.

El desapego emocional de Marilyn Monroe hace de esta una película tan oscura y gráfica, muchos criticaron y dijeron que “Blonde” está llena de escenas innecesarias de agresión sexual y propaganda contra el aborto.

Muchos espectadores se han preguntado qué es real en la película, sobre todo porque “Blonde” se basa en realidad en una novela biográfica, y no en la vida real de Marilyn Monroe.

«En este osado drama, la vida de la leyenda Marilyn Monroe se reinventa a través de un lente de mito», se lee en la aplicación de la plataforma Netflix.

¿Quién es Ana de Armas?

Ana de Armas es una actriz de 34 años, nacida en La Habana, Cuba y de ascendencia española. A la edad de 14 años ingresó al Teatro Nacional de Cuba, y a los 18 años, afortunada de tener pasaporte europeo por su ascendencia materna, se mudó a Madrid para seguir su carrera teatral.

Todavía, estando en Cuba, hizo su debut en el cine, en la película “Una rosa de Francia” en el 2006, se mudó a Hollywood en el 2014, a pesar de no hablar inglés, y en sus primeras películas aprendió de manera fonética los diálogos.

Ciertamente, en el 2019 logró el reconocimiento de la industria, con la cinta “Knives Out”, aunque participó previamente en producciones con actores como Keanu Reeves, Ryan Gosling y Miles Teller.

¿De qué trata “Blonde”?

El sitio web oficial de Netflix describe a “Rubia” como un retrato ficticio de Marilyn Monroe que ofrece una mirada audaz de la turbulenta vida privada de la leyenda de Hollywood en los años 50 y 60 y del precio que pagó por su popularidad.

Reparto de “Blonde”

El elenco está encabezado por Ana de Armas, Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Evan Williams, Xavier Samuel, Caspar Phillipson, Toby Huss, Sara Paxton, Chris Lemmon, Dan Butler, Garret Dillahunt, Lucy DeVito,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *