CURIOSIDADES

Bolso de piel de cocodrilo es tendencia

!Se hace viral¡. El zoológico de Londres exhibe un bolso hecho con la piel de cocodrilo siamés, que colocaron en la jaula, en lugar de mostrar al reptil.

Ciertamente, el cocodrilo siamés es cazado ilegalmente por su piel y utilizado en la  fabricación de bolsos y zapatos. De acuerdo a la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN en sus siglas en inglés), el reptil se encuentra en peligro critico de extinción.

Es más, frente al cristal de la vitrina donde se exhibe el bolso se lee un cartel que dice: «Este bolso solía nadar en ríos y arroyos de agua dulce en el Sudeste Asiático e Indonesia.

Ciertamente, en los últimos 75 años, más del 80 % de los cocodrilos siameses han desaparecido. Que fueron cazados por su piel para el comercio ilegal».

Acuario lleno de plástico

Iniciativas como esta se realizó en una ocasión en un zoológico en Alemania, que llenaron de plástico un acuario para alertar a la población de la cantidad de desperdicios que llegan al océano.

A pesar que el bolso ha estado en su lugar durante varios años, fue recientemente que sorprendió a un asiduo al zoológico que compartió la imagen en Twitter, lo que se volvió viral de inmediato.

En consecuencia sobre la caza furtiva de estos animales y su comercio ilegal de vida silvestre, el zoológico de Londres exhibe el articulo hecho con piel de cocodrilo siamés, color marrón o café donde suele exhibirse estos animales.

Hay esperanza en los ejemplares jóvenes en cautividad.

Incautada y donada al zoo en 2018

Ciertamente, la bolsa fue incautada por los funcionarios de aduanas del Reino Unido en el aeropuerto en 2018 y donada al zoo, señaló el curador de reptiles y anfibios del zoológico londinense, Ben Tapley.

Por lo tanto, el zoológico hábilmente llama la atención sobre el comercio ilegal de vida silvestre, mostrando el bolso de la actividad ilícita.

Con la exhibición del bolso sería un recordatorio efectivo y directo al público, que el cocodrilo siamés junto a muchas otras especies, están al borde de la extinción sin ningún beneficio.

Como consecuencia, el zoológico londinense no exhibe esta especie de reptil, ya que en la actualidad existen entre unos 500 y 1.000 ejemplares entre Camboya, Tailandia y Vietnam, debido a la caza y a la pérdida y destrucción de su hábitat.

Por otra parte, los consumidores están conscientes de cómo impacta en estas especies. Las marcas han comenzado a eliminar estos materiales de sus productos, por la presión del público, activistas ambientales y defensores de los derechos de los animales.

Los reemplazos de pieles de animales continúan mejorando en las marcas, fortaleciendo el argumento para cambiar a prácticas más sostenibles.

Es por ello, que este tipo de campaña esta dando resultados, donde los zoológicos y centros de vida silvestre se unen en una sola lucha, los animales en peligro de extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *