FARANDULA

Bruce Willis no puede hablar ni leer debido a la afasia

A principios de 2023, la familia de Bruce Willis dio a conocer una devastadora actualización sobre la salud del actor.

El diagnóstico inicial de afasia que les habían proporcionado meses atrás cambió de manera drástica, ahora a demencia frontotemporal.

Un trastorno cerebral que afecta la movilidad, la personalidad, el comportamiento y las habilidades lingüísticas de quienes lo padecen.

Desde entonces, el protagonista de «El sexto sentido» se retiró de la vida pública, mientras que sus hijas, su esposa y su expareja, la actriz Demi Moore, se han dedicado a cuidarlo y a convertir estos difíciles momentos en valiosos recuerdos.

Sin embargo, la enfermedad del actor ha tenido un impacto mucho más profundo que sus habilidades físicas y cognitivas. Según amigos cercanos, Willis ha perdido la alegría que solía tener por vivir.

 Leer más: Bruce Willis: del éxito de los 90 al declive de los últimos años

Glenn Gordon Caron, el creador de la serie «Moonlighting» «Luz de Luna»en la que Willis participó, compartió sus observaciones sobre el estado actual del actor en una entrevista con PageSix. Reveló que algo esencial ha cambiado en él.

«Lo que hace que esta situación sea tan impactante es que, si alguna vez has compartido tiempo con él, sabes que solía irradiar alegría de vivir. Amaba la vida y disfrutaba de cada mañana», comentó Caron.

Sin embargo, estas cualidades parecen haber quedado atrás, y ahora apenas queda rastro de ese actor lleno de vitalidad.

Caron añadió: «Cuando estás con él, sabes que es Bruce, y agradeces su presencia, pero la alegría de vivir se ha esfumado».

La demencia Bruce Willis ha progresado

En cuanto a las implicaciones cognitivas, Caron explicó que la demencia ha progresado y, como se temía, ha afectado algunas de las habilidades básicas de Willis.

Bruce Willis. magazinealdia.com

La situacion del actor Bruce Willis ha empeorado según su amigo Glenn Gordon Caron.

«Ya no es totalmente verbal; solía ser un ávido lector, aunque no quería que nadie lo supiera, pero ahora ya no lee», expreso Caron.

«Todas esas habilidades lingüísticas a las que solía recurrir Bruce ya no están disponibles para él. A pesar de eso, sigue siendo él mismo», dijo Caron.

Gordon también mencionó que, desde que Bruce Willis comenzó su lucha contra esta afección, ha intentado estar cerca de él, incluso visitándolo una vez al mes.

Sin embargo, no siempre ha tenido éxito en estas reuniones. «Mi sensación es que en los primeros meses, él sabe quién soy, ahora no lo sé».

En medio de esta complicada situación, Bruce también ha experimentado momentos de alegría, como convertirse en abuelo gracias al nacimiento del primer bebé de Rumer, una de las hijas que comparte con Moore.

Visita nuestra sección de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *