NOTICIAS

Canciller de Maduro mintió en la ONU

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

Durante su intervención el canciller Carlos Faría aseguró que el 60% de los venezolanos han regresado al país. Al contrario de lo que asegura Faría, los venezolanos continúan saliendo del país, la cual se ha convertido en la segunda crisis de desplazamiento de mayor magnitud en el mundo.

Contrario a lo que había anunciado el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, Nicolás Maduro Moros no asistió a la Asamblea General de la ONU, y en su lugar envió al canciller chavista, Carlos Faría con una misiva que leyó ante un auditorio prácticamente vacío.

El canciller leyó la carta enviada por Nicolás Maduro en la que por enésima vez denunció las sanciones internacionales, asegurando además que la migración venezolana, que ya alcanza los 6,8 millones de personas, es “incitada”.

Insólitamente, Carlos Faría mintió al asegurar que el 60 por ciento de los migrantes venezolanos han retornado a Venezuela, contrario a las cifras de la propia Organización de las Naciones Unidas que reportan un aumento de la diáspora criolla.

Migración inducida

La migración inducida, de la cual hacen alarde los medios de comunicación, ya sea con fines políticos o propagandísticos, han propiciado y aupado con promesas falsas y bloqueo de sus condiciones de vida al venezolano”, aseguró el canciller.

El canciller leyó la misiva enviada por Nicolás Maduro.

Sin embargo, señaló que nada se dice acerca del 60 por ciento de la población venezolana que emigró, y que según él han retornado voluntariamente al país, huyendo de las condiciones de esclavitud y explotación laboral, así como de los malos tratos y de la persecución de la que son objeto en muchos países del mundo, afirmó, pero sin mostrar las pruebas.

“Imponiendo sus relatos falsos, nos acusan de ser una dictadura y un estado fallido para ocultarle al mundo la verdad”, dijo el canciller, al destacar que en los últimos 22 años en Venezuela se han realizado unas treintenas de elecciones libres.

Asimismo, dijo que el imperialismo viene empleando ilegal y fallidamente el método de cambio de régimen, quienes han propiciado invasión, intentos de magnicidio, han creado movimientos insubordinados contra la Constitución y hasta han inventado un gobierno ficticio que rayó en lo ridículo. En lo económico pocos saben que sobre este digno país pesa 913 sanciones ilegales.

Faría calificó de “crímenes de lesa humanidad” estas sanciones, justamente en la misma semana en que la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos de la ONU publicó su tercer informe en el que concluye que Maduro Moros orquestó una maquinaria represiva para torturar a los disidentes para mantenerse en el poder.

En su discurso final, Carlos Faría aprovechó para defender al régimen del presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió que se levantaran las sanciones impuestas contra Rusia por la Guerra en Ucrania. Y también abogó por Cuba y pidió el fin del “bloqueo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *