TECNOLOGÍA

Channels: Nueva herramienta para WhatsApp

La compañía tecnológica Meta hizo público el lanzamiento de su herramienta Channels para la plataforma WhatsApp, con la intensión de transformar la aplicación en un «producto de mensajería de transmisión privada».

Según el conglomerado liderado por Mark Zuckerberg, los usuarios podrán seguir contenido relacionado con sus pasatiempos, equipos deportivos y actualizaciones de funcionarios locales, entre otras cosas.

Meta también especificó que los seguidores no podrán ver la foto de perfil ni la información de contacto del administrador del canal, y los números de teléfono de los seguidores se mantendrán privados.

Inicialmente, Colombia y Singapur fueron los primeros territorios en acceder a esta nueva herramienta.

La función ya está disponible para los usuarios en varios países, según anunció la empresa.

«Estamos introduciendo los canales en una pestaña llamada Novedades, ahí podrás ver los estados de los contactos y los canales que elijan seguir, separados de las conversaciones con familiares, amigos y comunidades», anunció Meta.

¿Cómo crear un canal Channels de WhatsApp?

-Ingresar en “Novedades”.

-Luego, buscar y seleccionar sobre ‘Crear Canal’.

-Después definir el nombre y la foto de perfil que deseas tener en el chat.

-Compartir el enlace para que todos tus contactos vean las publicaciones.

Channels. magazinealdia.com

Los canales de Channels de WhatsApp operan como un medio de comunicación unidireccional.

Te puede interesar leer: Cómo descargar música gratis en Telegram

Por otro lado, entre los socios globales que participarán en el lanzamiento de la función se encuentran la Organización Mundial de la Salud (OMS), el FC Barcelona y el Manchester City, CNN Español, Billboard Latin, entre otros.

Incluso, Mark Zuckerberg también tiene su canal donde te podrás enterar de primera mano todo lo que hace el CEO de Meta y los anuncios de las novedades para su compañía.

En cuanto al control del contenido, WhatsApp informó que los mensajes compartidos a través de estos canales se almacenarán en sus servidores durante un máximo de 30 días.

Además, se implementarán medidas de seguridad para evitar capturas de pantalla y la difusión del contenido fuera del canal.

Channels. magazinealdia.com

México ya cuenta con Channels.

Para prevenir el uso indebido de la herramienta en la promoción de violencia, pornografía o violación de derechos de autor.

De la misma manera, se proporcionará una guía para los administradores y se aplicarán sanciones en caso de denuncias.

Channels tiene como objetivo llegar a un público amplio, por lo que, a diferencia de los mensajes privados, no se cifrarán de extremo a extremo de forma predeterminada.

Visita nuestra sección de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *