NOTICIAS

China con nuevos contagios de Covid

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

Chengdu, una ciudad de China, ubicada en el suroeste del país, con casi 20 millones de habitantes, está bajo aislamiento desde el pasado jueves 1 de septiembre con la finalidad de frenar un nuevo brote de Covid-19.

A pesar de que China es la última gran economía del mundo sigue aplicando la estrategia «cero covid» para erradicar el virus desde su aparición como pandemia, a base de ciertas estrictas restricciones.

Sin embargo, una persona por cada hogar tendrá la oportunidad de salir a realizar las compras para la familia, pero antes, deberá contar con un test negativo no mayor de 24 horas para poder ingresar a sus viviendas.

Confinamiento absoluto

Las restricciones la hicieron llegar las autoridades de Chengdu, a través de un documento oficial donde instan a los habitantes a permanecer en sus viviendas, a partir de las 18H00 de este jueves como medida restrictiva ante la nueva ola.

Las autoridades sanitarias realizaran test masivo entre jueves y domingo.

Por otro lado, los habitantes de Chengdu podrán realizarse las pruebas entre los jueves y domingos, además, autorizarán a las personas a salir de la ciudad en caso de que sea absolutamente necesario.

“El control de la epidemia es algo normal en estos casos, y un poco complicado”, explica el documento. Mientras que continuarán con las medidas para detener con precisión la propagación del brote del Covid-19 y garantizar la salud de todos los habitantes.

Al mismo tiempo, se conoció que Chengdu registró el jueves 157 nuevos contagios, de los cuales 51 de ellos no presentaban indicios de la presencia del virus, dijo el gobierno de la ciudad en otro comunicado.

Restricciones en otras regiones

También, se han aplicado restricciones en 10 ciudades y provincias de China, donde se enfrentan con la interrupción del nuevo curso académico.

Es por ello, que el confinamiento de la pandemia obliga a las escuelas a adoptar otras medidas como el aprendizaje virtual, según un informe publicado el jueves por un medio de comunicación.

Igualmente, en Shenzhen, al sur de China y límite con Hong Kong, se instauraron las restricciones. También, en el distrito de Nanshan, lugar donde hay muchos locales de tecnología como Tencent (videojuegos, internet) y ZTE (telecomunicaciones).

De la misma manera, los lugares de entretenimiento, como los bares, cines y karaokes, recibieron la misma orden de cerrar, debido a que acuden muchas personas, entre ellos jóvenes.

Drones y perros robots

Ciertamente, las autoridades se han valido de todos los recursos para combatir esta nueva ola de contagios, por lo que el uso de tecnología en la estrategia sanitaria no es novedoso en China.

Un perro robótico camina por las calles con un megáfono en el lomo dando instrucciones sanitarias, y drones que desinfecta los sitios lanzando líquido desde el cielo, una modalidad que se utilizó al inicio de la pandemia, y ahora se repite en esta nueva ola de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *