CURIOSIDADES

Comics son recreados por IA

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

Diariamente nos encontramos con imágenes en internet producidas por programas de Inteligencia Artificial (IA), que nos permiten ver contenidos de ideas pensadas por artistas y programadores.

Lo anterior nos hace imaginar cómo lucirían en la vida real nuestros personajes favoritos, como Los Simpson, Scooby-Doo, y otros más. Hoy en día es posible gracias a la Inteligencia Artificial (IA).

En las últimas semanas ha surgido este curioso fenómeno viral que nació en Japón y que ha ido adquiriendo fuerza en los últimos meses.

También, grupos de fans toman imágenes producto de entretenimiento ilustrado para pasarlos por un programa de IA para crear retratos hiperrealistas.

Surgió en Japón

Por otro lado, este fenómeno adquirió notoriedad en el país oriental durante los años de la pandemia, y es hasta ahora que se han viralizado de este lado del planeta.

Esta modalidad surgió durante la pandemia y ahora es que la vemos de este lado del planeta.

 

Sin embargo, un artista digital brasileño tiene tiempo haciendo exactamente esto antes que llegara esta moda oriental. Se trata de Hidreley Diao.

Hidreley Diao posee una imperdible cuenta oficial de Instagram, en donde comparte regularmente los resultados de cada nuevo proyecto artístico que realiza.

“Con la llegada de la IA nos dimos cuenta de que todo es posible. Así que me reté a mí mismo para traer estos personajes a la realidad”, reveló a una revista estadounidense.

Gradient, FaceApp y Remini

Básicamente, usa como cualquier ilustración de una caricatura para darle tratamiento mediante programas como Photoshop y otros editores fotográficos como Gradient, FaceApp, y Remini.

Posteriormente, el artista aplica una plataforma de IA para terminar hacer la magia y aplicar los toques finales, creando algunos retratos únicos.

A pesar, que no nos queda claro si Diao utiliza alguna plataforma de IA popular como Dall-E o alguna otra más compleja o menos visible. Pero los resultados son francamente sorprendentes.

De hecho, las imágenes recreadas por el artista brasileño resultan más detalladas y reales que las de sus colegas japoneses.

Posiblemente, se deba a la preparación previa que le da las imágenes con programas de edición para afinar detalles que ayudarían a recrear retratos más humanos y reales.

Finalmente, la cuenta de Instagram del artista actualmente ha adquirido notoriedad en el medio y en la red social, acumulando más de 300 mil seguidores. Su trabajo vale la pena admirarlos.

¡Si te gusto este post puedes compartirlo con alguien más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *