Google Maps tiene una política de privacidad y seguridad que generalmente evita mostrar información sensible, como matrículas de automóviles o detalles específicos de las viviendas.
Sin embargo, si consideras que una imagen en Google Maps viola tu privacidad o muestra información sensible, puedes solicitar que Google la borre o la desenfoque.
Si bien es cierto, Google Maps es una herramienta de gran utilidad. Gracias a esta app, podemos llegar a lugares que no conocemos o cuya ubicación desconocemos.
¿Tu casa o auto aparece en Google Maps?
Una de las características que ofrece la plataforma es la visualización de las calles tal y como son, lo que permite identificar negocios o casas mientras buscamos nuestro destino, y esto es posible gracias a Google Street View.
¿Cómo desenfocar mi casa o auto en Google Street View? La llegada de Street View revolucionó la forma en que consultamos mapas en Google.
Sin embargo, es posible que a muchas personas no les agrade la idea de que la aplicación muestre imágenes de sus casas o automóviles.

Gracias a Google Maps podemos llegar a lugares que no conocemos o cuya ubicación desconocemos.
También te puede interesar leer: ¿Adiós a Netflix? Llegó Google TV
Eres parte de esas personas y deseas que no aparezcan las imágenes de tu casa o coche en Google Street View, puedes seguir estos pasos:
El paso a paso
- Ingresa a Google Maps e introduce tu dirección.
- Selecciona la opción de Google Street View.
- Ubícate frente a tu casa o el lugar que deseas eliminar.
- En la parte superior izquierda, haz clic en los tres puntos y selecciona la opción «Informar un problema».
- Lo primero que aparecerá en pantalla es «Solicitar desenfoque». Debes seleccionar una de las opciones disponibles y colocar un cuadro rojo sobre la zona que deseas desenfocar.
- Rellena la solicitud y explica las razones por las cuales deseas eliminar la imagen de tu casa.
- Envía la solicitud y, más tarde, recibirás un correo de confirmación en el que se te informará que han desenfocado tu casa o el lugar que seleccionaste.
Es importante tener en cuenta que Google Maps actualiza su base de datos con regularidad, por lo que es posible que la imagen que te preocupa ya haya sido actualizada o que esté a punto de serlo.
Al mismo tiempo, es válido mencionar que Google no está obligado a aceptar tu solicitud. Si aprueban tu solicitud, el desenfoque de tu casa o auto será permanente y no podrá revertirse esta acción.
Visita nuestra sección de Farándula