TECNOLOGÍA

Conoce al Optimus de Elon Musk

Elon Musk, el empresario sudafricano y CEO de Tesla presentó hace pocas horas al mundo a Optimus. Se trata de un prototipo de robot humanoide que puede desempeñar actividades básicas y más complejas.

Por ejemplo, Optimus es capaz de regar las matas de tu hogar, pero también puede mover una barra de metal o movilizar cajas.

Incluso, Musk reveló el precio del humanoide. ¿Quieres conocerlo? Sigue leyendo, porque además te contamos de lo que es capaz la creación de Tesla.

¿Cómo fue la creación de Optimus?

Elon Musk y Optimus

Optimus incluye una batería de 2.3 KWh y permite conectarse a una red Wifi o LTE.

A finales del 2021 Elon Musk advirtió que la compañía que dirige se encontraba en la fase de desarrollo de un robot humanoide.

Para entonces indicó que el prototipo realizaría trabajos peligrosos, que ningún humano estaría dispuesto a realizar. También dijo que se trataba de un proyecto con grandes implicaciones económicas.

El personal de Tesla a cargo de Optimus se encargó de revelar que este es muy diferente al concepto inicial. Destacaron que era necesaria una plataforma realista para desarrollar el proyecto.

Entonces, se encargaron de desarrollar el modelo que permitió la creación de Optimus, un humanoide con dimensiones realistas incluso más que realista. El propósito de Tesla es alcanzar una nueva generación, para depurar la actual plataforma.

Las modificaciones dieron pie a cambios en la estructura del robot. El prototipo de Optimus es más pesado, tiene más potencia y un nivel de movimiento superior.

El concepto original pesaba 56 kilogramos frente a los 73 kilos del modelo modificado. Además, tiene 200 grados de movimiento, 27 de los cuales fueron puestos en sus manos.

Otro anunció importante de Elon Musk y el equipo de Tesla es que Optimus tiene el mismo sistema Autopilot que los vehículos de la famosa compañía de autos eléctricos.

Esta tecnología le permite al robot humanoide movilizarse en su entorno sin tropezar con obstáculos ya que los puede reconocer.

¿Cuánto costará Optimus?

En medio de la presentación de Optimus, Elon Musk habló del precio de su prototipo. Fue tajante al explicar que esta maravilla tecnología costará probablemente menos de 20.000 dólares,

Cabe destacar que el robot humanoide tiene características que resaltan, por ejemplo, incluye una batería de 2.3 KWh y permite conectarse a una red Wifi o LTE.

En resumen, no se trata de una película de ciencia ficción, es la realidad de la mano de Tesla. Optimus es un robot humanoide capaz de realizar actividades propias de humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *