CURIOSIDADES

Conoce la terapia que va con tu signo zodiacal

La terapia es un método que utilizamos para sentirnos bien, y van desde las cosméticas hasta las de bienestar del cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define las terapias alternativas como aquellas que engloban una amplia variedad de enfoques sanitarios que no pertenecen a la tradición de un país ni están integrados en su sistema sanitario predominante.

De acuerdo con la OMS, estas terapias abarcan prácticas en el ámbito de la salud que incorporan medicamentos a base de plantas, animales y minerales, terapias de índole espiritual, técnicas manuales y ejercicios.

Más allá de tu dolencia, tu signo zodiacal puede influir en las mejores terapias para ti. Aquí te presentamos algunos terapiatips.

Aries

Biomagnetismo: El biomagnetismo es una terapia de sanación alternativa que consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo. Se utilizan imanes pasivos que se aplican en diversas zonas del cuerpo durante 10 a 15 minutos cada uno, regulando simultáneamente los procesos fisicoquímicos.

Tauro

Chocolaterapia: La chocolaterapia utiliza el cacao como elemento principal y se aplica sobre la piel para absorber sus propiedades beneficiosas. Mejora la salud cutánea, el aspecto y el bienestar en general. El cuerpo se envuelve con una capa de chocolate caliente y luego se realiza un masaje con manteca de cacao y aceite de flor de cacao.

Géminis

Reflexología: La reflexología se basa en la aplicación de presión en las zonas de los pies, manos, cara y orejas de manera relajante. Puede aliviar el estrés y dolores en distintas partes del cuerpo. Esta técnica curativa llega a zonas de reflejo en los pies y las manos que corresponden a órganos, glándulas y otras partes del cuerpo.

Terapia. magazinealdia.com

La reflexología se basa en la aplicación de presión en las zonas de los pies, manos, cara y orejas de manera relajante.

También te puede interesar leer: Aromaterapia: ¿Para que sirve?

Cáncer

Haloterapia: La haloterapia reproduce el microclima de las minas de sal subterráneas, permitiendo respirar un ambiente saturado de micropartículas de sal Roca, 100% naturales. Se utiliza un dispositivo llamado halogenador para tratar enfermedades del aparato respiratorio.

Equilibrio y bienestar

Leo

Vinoterapia: La vinoterapia se utiliza como método de belleza y terapia de relajación para rejuvenecer la piel y reducir la flacidez en glúteos, abdomen y senos. El vino, rico en antioxidantes, contribuye a reducir las arrugas.

Virgo

Equinoterapia: La equinoterapia estimula los músculos y articulaciones del paciente mediante el movimiento tridimensional del caballo y el contacto con el animal. Ayuda a mejorar la cognición, la comunicación y la personalidad de las personas con enfermedades o discapacidades, mejorando su calidad de vida.

Terapia. magazinealdia.com

La equinoterapia ayuda a mejorar la cognición, comunicación y personalidad de las personas con enfermedades o discapacidades.

Libra

Hidroterapia: La hidroterapia alivia el dolor de forma natural mediante el uso de agua fría, caliente, vapor o hielo. Utiliza el poder del agua y la temperatura para proporcionar alivio y consuelo, tanto físico como emocional.

Escorpio

Pediluvio Iónico: El pediluvio iónico proporciona energía y aumenta la salud a través de un proceso de limpieza que desintoxica el cuerpo. Se estimulan diferentes órganos del cuerpo mediante un campo magnético que transforma el agua salina mientras se sumergen los pies, eliminando toxinas.

Terapia para sanar y crecer

Sagitario

Cerezaterapia: La cerezaterapia incluye exfoliaciones y masajes con aceites esenciales de cereza para aprovechar los beneficios de estos frutos. Se realizan peelings corporales con granos de cereza, envolturas con aceites drenantes y masajes relajantes para estimular todos los sentidos.

Capricornio

Aromaterapia: La aromaterapia utiliza aceites esenciales de plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y la mente, beneficiando la salud y la belleza. El olfato juega un papel importante en esta terapia, armonizando el cuerpo energético.

Terapias. magazinealdia.com

En la aromaterapia se utilizan aceites esenciales de plantas aromáticas.

Acuario

Reiki: El reiki es una terapia de medicina natural que utiliza la energía universal para sanar en los niveles emocional, mental, físico y espiritual. Se realiza colocando las manos sobre los chakras del cuerpo para permitir que la energía fluya adecuadamente.

Piscis

Acupuntura: La acupuntura es un método terapéutico curativo de la medicina tradicional china que utiliza agujas en el cuerpo para mejorar o curar enfermedades funcionales, creando bienestar físico y emocional al equilibrar los flujos de energía del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *