CURIOSIDADES

8 productos que perdimos en 2023

Descubre la nostalgia alimentaria del 2023 al conocer los 8 productos que perdimos. Desde clásicos de McDonald’s hasta la despedida de la emblemática Anchor Steam.

Es posible que hayas disfrutado de algunos de los últimos sabores y sorbos de tus comidas y bebidas favoritas sin siquiera darte cuenta.

Productos que perdimos

El año 2023 marcó el adiós a los productos horneados de McDonald’s (afortunadamente, tenemos nuevas delicias en CosMc’s).

El último lote de una cerveza artesanal histórica y una galleta de las Girl Scouts que cumplió su ciclo, entre otros alimentos que ahora reposan en el montón de la historia.

Los restaurantes y fabricantes de alimentos evalúan constantemente qué productos tienen éxito y cuáles no, por lo que no sorprende que estos artículos estén desapareciendo.

Sin embargo, esto no hace que las pérdidas sean más llevaderas para los fanáticos.

El intento de Coca-Cola de competir con La Croix fracasó en menos de tres años desde su lanzamiento.

Aha, una línea de aguas con gas saborizadas (algunas con un toque de cafeína) se presentó en 2020 en medio de la pandemia y no logró ganar popularidad entre los consumidores.

Coca-Cola anunció en octubre que el agua dejará de estar disponible en las tiendas a partir del próximo año, centrándose en su popular línea Topo Chico.

No obstante, para aquellos que busquen una alternativa, Aha seguirá disponible en Canadá.

Te puede interesar leer: Comida Kawaii: Tendencia culinaria global

Productos. magazinealdia.com

Aha, una línea de aguas con gas saborizadas no ganó popularidad.

Cerveza Anchor Steam

En julio, Anchor Brewing, la cervecería artesanal más antigua de Estados Unidos con 127 años en el negocio cerró sus puertas, marcando el final de su emblemática Anchor Steam y otras cervezas queridas, otro de los productos que perdimos este año.

La empresa con sede en San Francisco atribuyó su cierre a una «combinación de desafíos económicos y una disminución en las ventas desde 2016», según un comunicado de prensa.

Algunos fanáticos también señalan la mala gestión de Sapporo, la compañía cervecera japonesa que la adquirió en 2017, como responsable de su desaparición.

Productos. magazinealdia.com

Anchor Brewing, la cervecería artesanal más antigua de Estados Unidos con 127 años en el negocio cerró sus puertas.

Fue otro golpe para la industria cervecera artesanal, que ha estado luchando debido a varios factores, como cambios en los hábitos de consumo, aumentos de costos y desafíos persistentes en la cadena de suministro.

En julio, McDonald’s retiró su selección de productos horneados McCafé, que incluía un buñuelo de manzana, un panecillo de arándanos y un rollo de canela, marcando el fin de una carrera de tres años para estos postres.

En un comunicado, McDonald’s mencionó que «siempre estamos atentos a nuestros fanáticos y ajustamos nuestro menú según sus preferencias», indicando que quizás estos productos ya no se vendían con tanta fuerza como antes.

McDonald’s no ha abandonado los postres (después de todo, todavía ofrece su icónica tarta de manzana), ya que está probando una asociación con Krispy Kreme y presenta nuevos dulces en su spin-off de CosMc.

Sándwich de pollo a la parrilla de Wendy’s

En marzo, Wendy’s retiró de su gallinero una de las opciones más saludables, el sándwich de pollo a la parrilla, un poducto que pedimos y que seguro vamos a extrañar.

La cadena renovó su oferta de aves de corral con un nuevo wrap de pollo a la parrilla en lugar del tradicional sándwich.

Productos. magazinealdia.com

Adiós al sándwich de pollo a la parrilla de Wendy’s

Por supuesto, otras cadenas como Chick-fil-A, Whataburger e incluso Panera todavía ofrecen sándwiches de pollo a la parrilla para aquellos que anhelan ese sabor.

De la misma manera, algunos de tus productos que perdimos y se despidieron de los estantes de los supermercados, incluyendo Dunkaccino bebida de Dunkin, los dulces de McDonald’s McCafé, la pasta Pastina de Ronzoni, las galletas Raspberry Rally y la refrescante Sierra Mist.

Una despedida a sabores que ahora solo existen en el recuerdo y en nuestra memoria.

Visita nuestra sección de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *