BELLEZA

¿Cortar el cabello con regularidad acelera su crecimiento?

Cortar el cabello con frecuencia ayuda a su crecimiento; ademas de mantener unas puntas saludables para un aspecto más largo. Sigue leyendo para que te enteres de mucho más sobre este tema.

A pesar de la actual popularidad del cabello corto, el anhelo de tener un cabello largo y saludable persiste entre muchas personas, dando lugar a numerosos consejos «de la abuela» sobre cómo lograrlo.

Además de la ingesta de complementos alimenticios y el uso de champú de cebolla, uno de los mitos más arraigados sugiere que cortar el cabello con frecuencia acelera su crecimiento.

Para obtener una perspectiva más clara sobre este tema, entraremos en contexto.

Cortar el cabello estimula su crecimiento

Según los especialistas, el cabello generalmente crece entre 1 y 2 centímetros al mes, aunque este ritmo puede variar entre personas.

La percepción de que el cabello no crece a menudo es un malentendido; el cabello está constantemente en crecimiento, pero la falta de cuidado puede resultar en puntas partidas, dando la ilusión de estancamiento en la longitud.

Cortar el cabello. magazinealdia.com

Lo mejor es despuntar cada tres meses, sin sacrificar el largo, para mantener tus puntas fuertes y evitar que se abran.

Te puede interesar leer: !Clavo de olor para un cabello hermoso¡

Un corte regular centrado en mantener las puntas saludables puede contribuir a resolver este problema y proporcionar la sensación de un crecimiento más rápido.

Cortar el cabello: Puntas saludables

La afirmación de que cortar el cabello con frecuencia favorece el crecimiento se basa en la necesidad de mantener puntas selladas, evitando que los centímetros ganados en la raíz se pierdan por la rotura de las puntas.

Por lo tanto, es importante este proceso para lograr una percepción real del crecimiento. El corte regular ayuda a prevenir las puntas partidas, permitiendo que el cabello crezca de manera más saludable y, aparentemente, más rápido.

Cortar el cabello. magazinealdia.com

Si notas sequedad, aspereza y opacidad, ¡no lo pienses más y corre a hacerte un corte.

Hábitos perjudiciales que obstaculizan su crecimiento

Al indagar sobre los posibles «enemigos» de un cabello largo y hermoso, los expertos prefieren referirse a ellos como «malos hábitos». Entre estos hábitos perjudiciales se incluyen:

No realizar cortes periódicos: La falta de cortes regulares puede propiciar la acumulación de puntas abiertas, afectando la salud general del cabello y haciéndolo lucir apagado y carente de vitalidad.

Descuido en el tratamiento capilar: Ignorar el cuidado regular del cabello puede ocasionar daños a largo plazo. Al igual que mantenemos una rutina de belleza para la piel, es esencial tener una para el cabello.

Uso inadecuado de secadores y planchas: Contrario a la creencia común, la plancha en sí no es perjudicial; sin embargo, su uso incorrecto y malos hábitos en el secado pueden causar daños significativos en la fibra capilar.

Para aquellos que sueñan con una melena larga y saludable, la estilista comparte recomendaciones clave:

-Mantener un programa de corte de cabello regular es esencial para prevenir las puntas abiertas y fomentar un crecimiento saludable.

-Programar tratamientos mensuales o cada dos meses, según el tiempo y el presupuesto disponible, puede revitalizar la salud capilar.

-Establecer una sólida rutina de cuidado capilar en casa es crucial para mantener la salud general del cabello.

-Utilizar productos de calidad que aborden tanto la salud interna como externa del cabello es esencial para su bienestar.

Visita nuestra sección de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *