NOTICIAS

CosMc’s: Lo nuevo de McDonald’s

Arrojando luz sobre su esperado y extrañamente secreto concepto CosMc’s, McDonald’s finalmente compartió más información sobre el piloto de la cafetería el miércoles 6 de diciembre, que parece ser su respuesta a Starbucks.

Resultó ser más extraño de lo esperado. Durante el verano, McDonald’s insinuó la prueba de un nuevo concepto de restaurante.

En ese momento, supimos que CosMc’s toma su nombre de un personaje poco conocido de McDonald’s, un extraterrestre.

También nos enteramos de que CosMc’s «es un concepto de formato pequeño con toda la esencia de McDonald’s, pero con su propia personalidad única», según las palabras del CEO Chris Kempczinski.

El miércoles, Kempczinski finalmente compartió más detalles durante un evento para inversores.

Al final del día, después de una detallada discusión sobre los planes de la compañía para hamburguesas más grandes y más restaurantes, Kempczinski abordó el tema de CosMc’s, con una introducción al estilo de Steve Jobs.

Churro frappes y S’mores cerveza fría en CosMc´s

McDonald’s quiere ingresar al negocio de café especializado, una «categoría atractiva y de rápido crecimiento», según dijo Kempczinski.

Pero, agregó, McDonald’s no puede simplemente agregar una serie de nuevas bebidas a sus menús regulares, ya que complicaría las operaciones de la cocina y ralentizaría el servicio.

CosMc's. magazinealdia.com

McDonald’s ha decidido renovarse y optará un nuevo formato de restaurante llamado «CosMc’s».

Te puede interesar leer:  McDonald’s dice adiós a las máquinas de refill de refrescos

Por lo tanto, está probando este nuevo concepto para ver si la gente pasará por CosMc’s durante sus momentos de baja energía por la tarde para comprar un churro frappe, S’mores cerveza fría, chai frappe burst (explosión de chai frappé) u otra bebida personalizable.

Quizás incluso lo combinen con galletas, helado o uno de los pocos sándwiches disponibles.

Con CosMc’s, McDonald’s parece estar adoptando la estrategia de Starbucks: enfocarse en bebidas frías y dulces que se pueden personalizar al gusto.

Las bebidas frías representan la mayoría de las ventas de Starbucks. En noviembre, Starbucks afirmó que los lattes de alto precio y las bebidas personalizadas contribuyeron al aumento de las ventas en Estados Unidos en el trimestre que finalizó el 1 de octubre.

Kempczinski advirtió a los inversores que no se entusiasmaran demasiado: CosMc’s sigue siendo solo una prueba. Hasta ahora, hay una ubicación que abrirá en Bolingbrook, Illinois, a finales de esta semana. A lo largo del primer semestre del próximo año, McDonald’s planea abrir otras nueve ubicaciones, todas en Texas.

CosMc’s al estilo Starbucks

McDonald’s identifica una oportunidad para el café no solo en la prueba piloto, sino también en sus ubicaciones habituales.

CosMc's. magazinealdia.com

Menú parcial de bebidas de CosMc.

«El café es una categoría muy atractiva», comentó Jo Sempels, quien supervisa los mercados donde McDonald’s ha otorgado licencias a su marca, a principios del miércoles.

«Es grande, altamente rentable, crece con rapidez y, evidentemente, con un sólido comportamiento habitual», dijo Sempels.

En lo que respecta a McCafe, «aún no hemos alcanzado todo nuestro potencial a nivel mundial», señaló Sempels.

Con el objetivo de fortalecer el negocio del café de la empresa, «posicionaremos McCafe como parte esencial de nuestra oferta de menú y como la única marca para el café en McDonald’s«, indicó.

Añadió que la empresa también simplificará el equipo que utiliza para garantizar que el café tenga un sabor consistente en todas las ubicaciones.

Además, mencionó que la empresa está desarrollando un plan para el café frío. En este aspecto, también es posible que McDonald’s esté tomando lecciones del auge de las bebidas frías de Starbucks.

Visita nuestra sección de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *