MAGAZINE AL DÍA

Criptomonedas: Guía para principiantes

Especular sobre los movimientos de los precios de los activos digitales, a través de una cuenta comercial de contrato por diferencia (CFD), o de comprar y vender las monedas subyacentes a través de un intercambio, se conoce como criptomoneda o comercio de criptomonedas.

El comercio de CFD es un tipo de derivado que te permite apostar en los cambios de precio de Bitcoin (BTC) sin poseer las monedas subyacentes.

Por ejemplo, puedes ir en largo (comprar) si crees que el valor de una criptomoneda aumentará, o en corto (vender) si crees que el valor bajará.

Ambos son instrumentos apalancados. Esto significa que solo necesitas un pequeño depósito, conocido como criptografía de comercio de margen, para tener una exposición total al mercado subyacente.

Sin embargo, debido a que tu ganancia o pérdida todavía se determina en función del tamaño total de tu inversión, el apalancamiento en el comercio de criptografía aumenta, tanto las ganancias como las pérdidas.

Además, los inversores utilizan las opciones de criptomonedas para reducir el riesgo o aumentar la exposición al mercado. El comercio de opciones criptográficas se refiere al instrumento financiero derivado que obtiene su valor del precio de otro activo, en este caso, la criptomoneda subyacente.

Antes de siquiera pensar en aventurarte en el comercio de criptomonedas, es importante que tengas una comprensión integral de los activos y las tecnologías involucradas. Bitcoin es el suelo del que han crecido miles de otras criptomonedas.

Al igual que con las acciones y otros mercados financieros, el comercio de criptomonedas puede ser complejo, involucra una variedad de componentes y requiere conocimiento.

Por eso hemos creado este contenido. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber si te quieres aventurar en el mercado de criptomonedas.

Cómo intercambiar criptomonedas

Criptomonedas-magazinealdia.com

Con esta guía podrás comenzar tus operaciones con criptomonedas.

Son muchos los enfoques que existen de cómo se debería operar con criptomonedas si eres un inversionista principiante en este mercado.

Para comenzar a operar con criptomonedas, primero se necesita un conocimiento adecuado del tema. También es fundamental conocer los riesgos asociados y las leyes que pueden aplicarse en función de cada jurisdicción . Además, de   las decisiones que debes tomar en consecuencia.

Regístrate para un intercambio de criptomonedas

Luego de conocer lo más básico, debes registrar una cuenta. Te recomendamos considerar a los mejores corredores de activos digitales.

Por ejemplo, eToro, Coinbase o Gemini, estás son opciones que ofrecen una interfaz de usuario intuitiva y una extensa gama de altcoins de las que puedes elegir.

Para abrir una cuenta con un corredor de criptografía, debes proporcionar información de identificación personal tal como se haría con un corredor de bolsa.

Financia tu cuenta

Tienes que conectar tu cuenta bancaria tras hacer el registro con un corredor de criptomonedas. La mayoría de los intercambios de criptomonedas aceptan depósitos bancarios a través de tarjetas de débito y transferencias bancarias.

Las transferencias bancarias suelen ser la forma más rentable de llenar tu cuenta y están disponibles en Coinbase y Gemini.

Elige una criptomoneda para invertir

La mayoría de los comerciantes de criptomonedas invierten su dinero en Bitcoin y Ether. Sin embargo, el comercio utilizando indicadores técnicos, es posible porque estas criptomonedas se mueven de manera más predecible que las altcoins más pequeñas.

Muchos inversores de cripto activos invierten una parte de su dinero en altcoins. Aunque son más riesgosas que las criptomonedas de gran capitalización de mercado, los activos de pequeña capitalización de mercado medio tienen un potencial alcista más significativo.

Comienza a negociar

Puedes probar el comercio automático de criptomonedas con un software como Coinrule, si estás buscando una estrategia de comercio efectiva.

Los bots de comercio de criptomonedas implementan un proceso diseñado para brindarte los rendimientos más significativos posibles en función de tus objetivos de inversión.

Puedes ganar dinero rápidamente, mantener tus monedas o diversificar tu cartera con el comercio automatizado de criptografía, que te brinda una forma conservadora, neutral o agresiva.

Incluso, puedes explorar el comercio de criptomonedas activamente en algunos sitios mientras automatiza el comercio en otros.

Guarda tus criptomonedas

Si estás operando activamente con BTC, deberás mantener tus fondos en el intercambio para poder acceder a ellos. Por ejemplo,  comprar una billetera Bitcoin si estás comprando criptomonedas para mantenerlas a mediano y largo plazo.

Utiliza esta guía como una base sólida para comenzar tus operaciones con criptomonedas. En un próximo post te hablamos de los corredores de activos digitales y cuáles son las mejores criptomonedas para invertir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *