FARANDULA

¿Cuál es el valor de una estatuilla de los Premios Oscar? 

Sin lugar a duda, la ceremonia de los Oscar es el evento más destacado para las producciones cinematográficas de Hollywood.  

La entrega de los premios Oscar se celebra anualmente desde 1929. En esta ocasión, la edición número 96 de los premios de la Academia tendrá lugar este domingo 10 de marzo en el conocido Dolby Theatre del Hollywood & Highland Center.  

Ya sean producciones de gran envergadura, medianas o pequeñas, todas comparten el mismo

objetivo: llevarse a casa el codiciado Oscar.  

¿Los ganadores del Oscar reciben dinero? 

¿Pero acaso existe una motivación oculta detrás de las cámaras, como un incentivo financiero? ¿Los ganadores de los premios Oscar reciben dinero?  

Oscar. magazinealdia.com

Los premios Oscar se llevan a cabo anualmente desde 1929.

Te puede interesar leer: Miss Mundo 2024: República Checa se alza con la corona

En realidad, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés), encargada de los premios Oscar, no otorga ningún incentivo económico a los nominados ni a los ganadores.  

Estos premios se centran en reconocer los logros artísticos y técnicos, siendo valorados por su prestigio dentro de la industria cinematográfica.  

«Su prestigio, reconocido durante mucho tiempo en la industria cinematográfica, ha aumentado con el tiempo debido a que el público ve el Oscar como un premio basado únicamente en logros artísticos y técnicos, y se ha trabajado para preservar la integridad del símbolo del Oscar«, señala la AMPAS en su reglamento oficial.  

No obstante, más allá de la AMPAS, existe un premio que, aunque no se traduce directamente en dinero en efectivo, puede equivaler a varios miles de dólares.  

La empresa de marketing Distinctive Assets ha estado otorgando desde 2003 una bolsa de regalos a los nominados en diversas categorías de los Oscar, especialmente a los mejores actores y actrices, ya sean protagonistas o de reparto. (Cabe destacar que esta empresa no guarda relación alguna con la AMPAS). 

¿Cuál es el valor de una estatuilla? 

El valor estimado de un Oscar que reciben los ganadores es de alrededor de US$ 400. 

¿Significa esto que, si venden la estatuilla, recibirán esa cantidad? ¿O podrían conseguir más dinero? La respuesta es ni una ni otra. 

El reglamento de la AMPAS indica claramente, en el punto 10 de la sección «DERECHOS DE AUTOR Y MARCAS COMERCIALES», que la estatuilla no puede ser vendida o dispuesta legalmente «sin antes ofrecerla a la Academia por la suma de 1 dólar». 

Por cuestiones comerciales y de protección de derechos de autor y marca, el Oscar tiene un valor nominal de US$ 1. Vender la estatuilla no parece ser un negocio tan lucrativo ahora, ¿verdad? 

 Visita nuestra sección de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *