NOTICIAS

¿Cuánto cuesta carro iraní en Venezuela?

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

Para adquirir un carro iraní ensamblado en Venezuela, promocionado por el presidente Nicolás Maduro, se necesita unos 96.240 bolívares.

Esto calculados actualmente a la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV). Que es lo mismo a 12 mil dólares que cuestan estos vehículos.

Maduro una vez más desató la indignación del venezolano que los obligó a sacar las calculadoras, para saber cuántos sueldos mínimos deben ahorrar.

Para poder comprarse un carro iraní, quien aseguró que son una maravilla y cómodo para toda la familia.

Carro iraní en Expo feria

Durante la expo feria televisada desde el Poliedro de Caracas, Maduro resaltó que, en Venezuela, específicamente en el estado Bolívar, se estarán ensamblando estos carros iraníes.

Los cuales tendrían un costo entre 12 y 16 mil dólares, pero, lo que no dijo el mandatario es que el venezolano necesita ahorrar 550 sueldos mínimos integrales.

El mandatario instó a los venezolanos a ahorrar para comprar un carro iraní.

“Están llegando carros iraníes a Caracas desde Ciudad Bolívar, ideal para la familia venezolana, ensamblados en Venezuela, una maravilla, con un costo entre 12 y 16 mil $”, indicó.

Durante su alocución, Maduro explicó que el ensamblaje de los carros se hará a través de la empresa Veniran, dedicada también a la fabricación de tractores en suelo venezolano desde 2005.

También, se apuntará hacia la producción nacional de partes y piezas, dijo el mandatario.

«¿Malo? Este vehículo es una belleza, de paquete, que utiliza siete litros de gasolina por cada 10 kilómetros, en 12 mil dólares. Los vamos a fabricar en conjunto con Irán para que la familia y la juventud tenga acceso a estos vehículos», dijo.

Al mismo tiempo, exhortó a los venezolanos «comenzar a ahorrar», para que puedan adquirir los vehículos, es ahí donde los venezolanos seguro se preguntaran. ¿Cuántos años debe ahorrar un empleado que percibe un sueldo mínimo mensualmente?

Venezuela se está arreglando

Actualmente, el sueldo de un venezolano mínimo es de 17 dólares, cuyo aumento en marzo fue del 1.757 por ciento; pero por la vacilación del dólar, hasta ahora ha perdido cerca del 50 % de su valor.

Como es bien sabido, Venezuela vive una crisis económica por el pésimo empleo de políticas públicas que ha generado una gran inestabilidad.

El resultado del demerito de la moneda local, el bolívar, de cara al dólar, divisa de referencia para fijar los precios de bienes y servicios en Venezuela.

Por último, el mandatario nacional reiteró que el país está viviendo un renacimiento económico y muy productivo.

Debido a que él ha sabido reinventarse y desarrollar sus capacidades en medio de un brutal bloqueo estadounidense.

“Es tiempo de hacer las cosas con nuestro esfuerzo, hacer mucho con lo poco que tenemos”, concluyó en su intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *