MAGAZINE AL DÍA

Cuenta Zelle en México: Cómo funciona

¿Tienes una cuenta Zelle en México para recibir y enviar dinero a tus seres queridos o amigos? Si la respuesta es no, sigue en este post y conoce todo sobre Zelle.

Aquí te contamos cómo funciona esta opción del mercado financiero para recibir y enviar dinero, además te decimos cómo usar una cuenta Zelle en México.

Te adelantamos que, con esta opción es posible hacer transferencias de forma sencilla, rápida y segura, a entidades bancarias específicas en Estados Unidos.

Cuenta Zelle: ¿Qué es?

Cuenta Zelle/magazinealdia.com

tener una cuenta Zelle significa simplificar algunas gestiones bancarias. Por ejemplo, recibir o enviar dinero desde tu móvil.

Hablamos de una plataforma creada para enviar y recibir dinero. El proceso se hace entre dos personas con cuentas bancarias en Estados Unidos.

El proceso se puede ejecutar desde tu móvil, o directamente en la página de tu banco. Claro que las partes deben estar registradas, es decir, tener una cuenta Zelle.

Cuenta Zelle: ¿Cómo registrarte?

Atentos, porque ahora te contamos cómo registrar una cuenta Zelle. Lo primero que debes hacer es verificar si tu banco tiene participación en el sistema.

La mayoría de los bancos, cajas de ahorro, cooperativas y demás instituciones financieras en Estados Unidos, están afiliados al sistema Zelle.

Si cumples con ese primer paso, el proceso para registrarte es bastante sencillo. Lo puedes hacer directamente desde la página web de tu entidad bancaria, justo en la sección para hacer transferencias con Zelle.

Necesitas ciertos datos para completar el proceso y tener tu cuenta Zelle desde México. Te piden correo electrónico o un número de celular registrado en Estados Unidos, para vincularlos con la cuenta Zelle.

El propósito es que, cuando te hagan una transferencia con Zelle, solo tienes que proporcionar el correo que registraste o el número de teléfono. Unos minutos más tarde tendrás el dinero en tu cuenta bancaria.

Entérate cómo recibir dinero en tu cuenta Zelle en México

Recibir dinero en tu cuenta Zelle es fácil, una vez registrado. Solo necesitas proporcionar la dirección de correo electrónico o número de teléfono de Estados Unidos que registrarte para abrir una cuenta Zelle.

De hecho, quien te hace la transferencia no necesita otros datos. Recuerda que la operación bancaria debe hacerse desde una entidad financiera en Estados Unidos afiliada al servicio Zelle.

Recibirás un correo electrónico o un SMS con los datos de la transferencia. Los fondos asignados se reflejan de inmediato en la cuenta vinculada al sistema Zelle.

¿Es gratis enviar y recibir dinero desde Zelle?

Si, es totalmente gratis recibir y enviar dinero desde una cuenta Zelle. Pero, si realizas la operación desde tu móvil, es posible que la operadora cobre algún cargo por el uso de datos móviles o SMS.

En resumen, tener una cuenta Zelle significa simplificar algunas gestiones bancarias. Por ejemplo, recibir o enviar dinero desde tu cuenta bancaria en Estados Unidos a personas en México o cualquier parte del mundo que también estén afiliados al sistema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *