SALUD

Deportes para practicar a los 30 años

En este post te contamos cuáles son los deportes para practicar a los 30 años. Tomando en cuenta que la masa muscular disminuye y esto ocasiona que la fuerza se pierda progresivamente cuando pasamos la barrera de los 30 años.

Es necesario entonces, enfocarse en la fuerza muscular a través de ejercicios. Se trata de la manera perfecta de contrarrestar la pérdida de masa muscular.

A continuación, enumeramos los deportes ideales para practicar luego de cumplir los temidos 30 años.

Parapente

El parapente es un deporte para practicar a los 30 años.

Practicar deportes a los 30 años es bueno para la salud física y mental.

¿Te gustan los deportes extremos? ¿La adrenalina y sentir emociones intensas? El deporte que debes practicar a los 30 años es el parapente. Se trata de una actividad que se practica desde hace un siglo.

Realmente es perfecto para personas desde los 4 hasta los 90 años, siempre que tengan la valentía de volar luego de saltar de una montaña.

Por otro lado, necesitas paciencia para aprender a despegar, pero luego, con la práctica realizar maniobras en el aire y aterrizar será pan comido.

Natación

Si buscas un deporte para practicar a los 30 años que te aporte grandes beneficios para la salud física y mental, considera la natación como tu mejor opción.

Pero, debemos destacar que, la edad no es un requisito para entrenar en una alberca. Los nadadores profesionales y los aficionados coinciden en manifestar que nadar mejora la calidad de vida.

El sistema cardiovascular se fortalece, así como también los diferentes grupos musculares, de hecho, es uno de los deportes más completos y con menor riesgo de lesiones.

Recuerda que, se práctica bajo el agua y el impacto en las articulaciones es menor. Razones suficientes para recomendar practicar este deporte a los 30 años.

Ciclismo

Es uno de los deportes para practicar a los 30 años más recomendados. Claro que la edad no es un factor determinante para este deporte, de hecho, cualquier puede entrenar en su bicicleta.

Necesitas una bicicleta y muchas ganas de recorrer largas distancias. Lo más recomendable es practicar este deporte poco a poco, para que tu cuerpo se acostumbre.

La idea es que adquieras resistencia cardiovascular y física, además de equilibrio y mucha fuerza en las extremidades inferiores, así podrás llegar cada vez más lejos.

Golf

No tiene mucha exigencia física. Necesitas agilidad mental, puntería, coordinación, potencia y fuerza en brazos y hombros. Es un deporte para practicar a los 30 años y cualquier edad.

Requiere el uso de los distintos grupos musculares de tu cuerpo para ejecutar un golpe perfecto.

En resumen, hacer deporte a cualquier edad es recomendable. Mantenernos activos y llevar una alimentación saludable tendrá asombrosos beneficios para nuestra salud física y mental.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *