SALUD

Desayuno longevo para una vida saludable

El desayuno longevo se trata de una dieta para estar saludable, tener energía o incluso para vivir más. En este post exploraremos mucho más sobre este tema.

Muchas personas creen que el desayuno no importa o no es necesario, y aunque no desayunar puede ser una buena opción para algunos.

De la misma manera, hay que saber que es una comida importante en el día y hacerla bien te puede aportar muchos beneficios.

Beneficios del desayuno longevo

De hecho, la ciencia dice que desayunar de manera correcta puede ayudar a que tengas más energía a lo largo del día, a que te concentres mejor o a que seas más productivo en el trabajo o en tus rutinas diarias.

Pero si nada de eso te interesa, también es bueno saber que los expertos en longevidad también han descubierto que hay ciertas cosas que, cuando preparas un desayuno longevo, te permite vivir más y mejor, y retrasa un poco el envejecimiento.

El secreto de la longevidad en el desayuno

Hay todo tipo de teorías y consejos allá afuera, un experto de Harvard dice que hay que llevar al cuerpo al Modo Supervivencia.

Mientras que algunas personas dicen que hay que sumergirse en agua helada a diario o que hay que adoptar una dieta de tipo Mediterránea.

Sin embargo, los beneficios de un desayuno longevo se pueden obtener con algo tan simple como poner atención en el desayuno.

Te puede interesar leer: Ideas para desayunos saludables

Desayuno longevo. magazinealdia.com

El desayuno longevo se trata de una comida para estar saludable, energíco y vivir más.

De acuerdo con Insider, un experto llamado Valter Longo, reveló algunos tips para construir el desayuno perfecto para aumentar la longevidad (y llegar a los 90 en mejores condiciones, porque nadie quiere sumar años si no van a ser buenos).

Incluye diferentes grupos alimenticios

Longo dice, según Insider, que hay que desayunar y que no solo se trata de comer algo rápido y sin pensar, sino que hay que agregar cosas como:

  • Frutas
  • Granos enteros
  • Semillas
  • Yogur
  • Frutos secos
  • Pan integral o cereales integrales
  • Grasas saludables (como de la mantequilla de cacahuate o de almendras).

De esta manera, te aseguras de obtener tantas vitaminas, minerales y fibra como sea necesario para esa longevidad.

El experto también dice que la comida no debe ser una tortura, así que debes buscar alimentos que te gusten y que disfrutes realmente.

La idea es que no te obligues a comer cosas que no te hacen feliz, lo que aumenta el riesgo de que abandones los hábitos sanos, sino que identifiques que te gusta y que busques crear una versión saludable de eso.

Otro punto importante es la posibilidad de hacer ajustes para poder obtener una mayor cantidad de nutrientes, pero sin sacrificar lo que te gusta.

Longo, por ejemplo, le pone una bolsa de té verde a su té negro, para tener el sabor que le gusta del té negro, mientras obtiene también los beneficios del verde.

Por ejemplo, si te gusta el pan blanco, agrega otros ingredientes saludables para obtener suficientes nutrientes, como frutas, chía y crema de cacahuate, que además es una buena fuente de proteína y de grasas, esenciales para el cuerpo y la mente.

Visita nuestra sección de Curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *