FARANDULA

Disney comparte tráiler de “La Sirenita”

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

El panel de Disney D23 Expo acaba de revelar el primer teaser tráiler de La Sirenita, lo que generó algunas polémicas desde que se anunció que la actriz Halle Bailey sería la protagonista.

Esto debido a que no tiene ningún parecido con Ariel. Pero, hay quienes han defendido a Bailey y no podemos esperar para verla cantar y actuar.

En el tráiler vemos a Bailey cantando uno de los temas de la película, se confirmó que la cinta tendrá nuevas canciones de Alan Menkn y Lin-Manuel Miranda.

Por otro lado, la película esta pautada que se estrene en los cines el próximo año en mayo.

La más esperada

La Sirenita, que se lanzó en 1989, es una de las más queridas del estudio, siendo al mismo tiempo una de la más influyente del cine al reinventar el género musical.

El proyecto está dirigido por Rob Marshall (Chicago), un destacado del cine musical, pues él se encargó de hacer “Chicago”, “En el bosque” y “El regreso de Mary Poppins”.

A pesar de muchas controversias, es la película más espera de Disney.

Hablando de Mary Poppins, ¡nos faltó mencionar a Lin-Manuel Miranda! Como recordarán, Miranda hizo mancuerna con Alan Menken.

El mismo compositor original de la música de La Sirenita de 1989 y prometen crear música nueva y unos arreglos para esas canciones originales.

Sus protagonistas

Los principales protagonistas son: Halle Bailey como Ariel, Jonah Hauer-King quien participó en el film Mujercitas, como Prince Eric.

El actor español Javier Bardem como el Rey Tritón y la actriz comediante y empresaria Melissa McCarthy como Úrsula.

La cinta, nos narra la historia de una joven sirena llamada Ariel, una princesa que anhela ir al mundo de la superficie.

Esto la lleva hacer un trato con la malvada Úrsula para convertirse en humana para conquistar el corazón del Príncipe Eric.

Sin embargo, todo es una artimaña, pues resulta que Úrsula intenta enamorar Eric por sí misma con la ayuda de la mágica voz de Ariel.

Este live action ha sido uno de los más complejos para Disney, debido a los contratiempos por la pandemia.

Igualmente, por la apretada agenda de Melissa McCarthy, por filmar “Nine Perfect Strangers” con Amazon.

Música original

Por otra parte, continuando con los inconvenientes, La Sirenita tras su anuncio, fue critica por la participación de Halle Bailey.

La cual fue acosada con términos racistas en redes sociales cuando dieron la noticia de que iba a interpretar a La Sirenita.

Sin embargo, como en otros filmes de Disney, el live action se mezclará con los actores reales con efectos por medio de un ordenador, intentando parecer el cuento original.

En las últimas piezas realizadas por la compañía en estas reinterpretaciones, encontramos la reciente y fallida Pinocho, El Rey León y La dama y el vagabundo.

 

One Response to “Disney comparte tráiler de “La Sirenita””

  1. Hay que darle una oportunidad, aunque no se parezca a la sirenita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *