NOTICIAS

Eclipse total de sol 2024 ¿Se verá en México?

¿Sabías que el próximo mes de abril tendremos un eclipse total de sol? Entérate aquí de toda la información. Te contamos si podrás verlo en México.

Además, en que ciudades se disfrutará  y lo que pasará en la tierra durante los minutos de este fenómeno.

También puedes leer: Dormir mejor: Evita padecer diabetes tipo 2

¿Cuándo será el eclipse total de sol 2024?

El próximo 8 de abril del 2024, se espera un emocionante fenómeno natural: un eclipse total de sol.

Durante este evento, la Luna se colocará  entre la Tierra y el Sol. Lo que resultará en la proyección de una sombra que oscurecerá completamente el disco solar.

Este eclipse total de sol será un espectáculo impresionante para todos los amantes de la astronomía y para aquellos que buscan disfrutar de las maravillas del universo.

¿Cuánto dura el eclipse total de sol 2024?

Eclipse total de sol 2024/Magazinealdia.com

El eclipse total de sol 2024 se disfrutará durante unos minutos.

Según los expertos, el eclipse total de sol del 2024 tendrá una duración de aproximadamente 4 minutos y 28 segundos.

Durante este tiempo, partes de la Tierra experimentarán una oscuridad total mientras el sol se oculta momentáneamente detrás de la Luna.

¿Dónde puedo ver el eclipse de sol 2024?

En cuanto a las ciudades del mundo donde se podrá observar mejor este evento astronómico, se espera que las mejores ubicaciones sean en América del Norte, específicamente en Estados Unidos y México.

También puedes leer:  Dieta cinéfila: Cómo perder peso con películas de terror

Pero, ¿en que ciudades de México se podrá disfrutar del eclipse total de sol 2024? Sigue leyendo, aquí tenemos la información.

En México, algunas de las ciudades donde se podrá apreciar el eclipse total de sol de 2024 son Mazatlán, Durango, Torreón, Saltillo, Monterrey, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Este eclipse total de sol promete ser un evento increíblemente memorable y emocionante para todos aquellos que tengan la oportunidad de presenciarlo.

No cabe duda de que la naturaleza nos brinda espectáculos asombrosos que nos recuerdan lo maravilloso y misterioso del universo en el que vivimos. ¡Prepárate para marcar en tu calendario el eclipse total de sol del 2024 y disfrutar de este fenómeno único!

¡No olvides visitar nuestra sección de Curiosidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *