FARANDULA

El Chavo del 8: Una mirada a su serie biográfica

Roberto Gómez Bolaños es un nombre incrustado en la memoria colectiva de América Latina, a través de El chavo del 8 El Chapulín Colorado, una innegable popularidad que gozan sus series humorísticas.  

El icónico «Chespirito» será honrado con el biopic «Sin Querer Queriendo», serie de Max que presenta las primeras imágenes.  

Protagonizada por Pablo Cruz, la producción abarcará desde los años 50 hasta los 80, mostrando el viaje del comediante hacia la televisión y su transformación en un ícono del entretenimiento.  

Con el respaldo de su hijo, Roberto Gómez Fernández, se asegura un retrato fiel de su vida y legado. En palabras de Gómez Fernández: «Contar la historia de mi padre, Roberto Gómez Bolaños, es un privilegio».  

«Él fue un hombre excepcional con un corazón generoso. Nuestro objetivo es presentar al mundo su talento y su humanidad como esposo, amigo y hermano», agregó. 

El Chavo del 8: Una serie salpicada de controversia 

Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, expresó su desaprobación hacia el próximo programa en un video en Instagram

Criticó la falta de respeto y veracidad en la representación y lamentó no haber sido consultada sobre el guion. La colaboración entre Warner Bros.  

Discovery y THR3 Media Group, que dio lugar a esta serie, también promete futuras biografías sobre los personajes de Bolaños.  

Bruce Boren, CEO de THR3, elogió el legado de Bolaños y expresó confianza en la creación de una serie fiel y entrañable. 

El Chavo. magazinealdia.com

La producción cuenta con la supervisión de Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido comediante, y tendrá 8 episodios.

¿Quiénes conforman la serie “Sin querer queriendo”? 

Además de Pablo Cruz, el elenco principal incluye a Andrea Noli (Angelines González Fernández), Miguel Islas (Ramón Valdés), Arturo Barba (Rubén Aguirre), Bárbara López (Margarita Ruíz), Paola Montes de Oca (Tony) y Rolando Breme (Mariano Casasola).  

También se destaca la participación de Maria Antonieta de las Nieves, quien interpretó a personajes como la Chilindrina, Maruja o Doña Nieves en los proyectos de Bolaños.  

«Estoy muy contenta porque el hijo de Roberto se haya comunicado conmigo, que hayamos tenido un entendimiento, que hayamos visto que los rencores no sirven para nada», dijo la actriz a People en Español.  

Las imágenes muestran a Cruz como «El Chavo», vistiendo su característico sombrero verde a cuadros y camiseta de rayas.

Según portales informativos de México, la filmación tiene lugar en el Hotel Emporio de Acapulco, una locación histórica utilizada anteriormente por Bolaños. La serie biográfica Sin Querer Queriendo aún no tiene fecha de estreno confirmada.

Actualmente, ninguna de las producciones de Roberto Gómez Bolaños está disponible en streaming debido a un conflicto de derechos de autor entre sus herederos y Televisa. 

 Visita nuestra sección de Curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *