BELLEZA

El corte bob: Perfecto para las mujeres

La imagen esta sujeta a los derechos del auto.-

Es el último grito de moda en el corte de cabello, un estilo que no aburre, porque engloba muchos styles dentro del mismo. Por eso en Magazine al día vamos a dedicarle un especial al corte de pelo bob.

Además, este bello corte atemporal es muy favorecedor a todas las formas de rostro y se adapta muy bien sea cual sea la textura de tu cabello.

Incluso, si tienes 40 años o más este corte es un gran aporte para verte fresca, renovada y rejuvenecer el rostro. Aquí te mencionamos los más bonitos estilos de corte de cabello bob para este 2022 y el 2023.

Entre ellos están el Bob clásico, con flequillo, corto por detrás, francés, italiano, con capas, y el corto en la nuca, o long bob y otros. Con el pasar de los años el corte bob ha tenido sus versiones, se adapta a todo tipo de cabello.

La versión original es llevar el corte un poco más arriba de los hombros. Ahora, si ya superaste la barrera de los 50 años y quieres hacer un “refresh” en tu look debes intentar llevar un look de estos.

Cómo surge el corte Bob

El corte de pelo bob, conocido también como “¾”, surgió por una necesidad, en la Primera Guerra Mundial, las enfermeras en esa época, suponemos, que por higiene o comodidad.

El corto bob lo puede llevar ondulado con o sin flequillo.

Lo que inició como una solución estética en tiempos de guerra se convirtió, años después, en un corte de moda.

Las pioneras

Quienes tomaron la iniciativa de llevar este corte fueron las artistas, mujeres admiradas, para esa época.

Por ejemplo la actriz Louise Brooks. Su nombre no te dice nada, pero Brooks era una actriz estadounidense que llegó a ser famosa del cine mudo en los años 20.

Brooks no hablaba, no decía ni pío en pantalla, pero su expresividad, su lenguaje no verbal fue lo máximo.

Además, su peinado tuvo mucho que ver, fue su rasgo distintivo. Con flequillo recto y un corte Bob muy corto, ese mismo estilo marcó un antes y un después en la historia.

Casi cien años después, este estilo bob  sigue siendo tendencia y se considera una de las mejores opciones en lo que respecta a cortes para cabello corto.

Este style es todo un clásico del mundo de la peluquería. Y en Magazine al día te decimos que está en tendencia y puedes hacerlo realidad.

Ahora que ya conoces un poco sobre este corte de cabello bob, ha llegado el momento más importante de este post.

¿Quieres lucir un corte de pelo bob? Si? Solo eliges el que más te guste y listo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *