TECNOLOGÍA

El fin del mundo 2023 según ChatGPT

Le preguntaron a ChatGPT cómo se imagina el fin del mundo en 2023. ¿Quieres saber qué respondió? Sigue en este post y te contamos los escenarios que planteó la Inteligencia Artificial. ¡Te adelantamos que las catástrofes naturales son protagonistas!

De hecho, el Bot creado por OpenIA indicó que el fin de la humanidad será por una catástrofe natural. Está derivada de una serie de erupciones volcánicas continuas, que dejarán en la atmósfera una enorme cantidad de cenizas y gases tóxicos.

El fenómeno natural provocaría que la luz solar que llega a la tierra disminuya, lo que causará que la temperatura disminuya en todo el mundo. Los efectos serían devastadores en general, provocando el fin del mundo según ChatGPT.

Pero, también desveló otro escenario. El Bot considera posible la erradicación de la humanidad por un conflicto bélico con el uso de armas nucleares.

De acuerdo a ChatGPT, las explosiones nucleares causarían potentes ondas de choque, radiación y calor letales, con daños masivos en todo el planeta.

A continuación, explicamos los efectos de una guerra nuclear que causaría el fin del mundo en 2023.

El fin del mundo por guerra nuclear: Lo que dijo la IA

FIN DEL MUNDO/MAGAZINEALDIA.COM

Conoce lo que dijo la IA sobre el fin del mundo en 2023.

Las consecuencias de una posible guerra nuclear, según el Bot de Open IA ChatGPT:

Una bomba nuclear causaría la pérdida de miles de vidas humanas y lesiones letales en otros miles.

La radiación tendría efectos a largo plazo. Esto causaría más pérdidas humanas, elevando significativamente el número de muertes.

Destrucción masiva. Si ya has visto películas del fin de mundo, sabes cómo lucirían las calles. Infraestructuras destruidas, igualmente carreteras, puentes y el sistema eléctrico.

Las comunicaciones también serían afectadas, por ende, la ayuda humanitaria se dificultaría.

El clima también cambiaría. Una explosión nuclear genera gran cantidad de polvo y cenizas, por lo que la temperatura seguramente se elevaría.

Una nube de polvo y cenizas que taparía la luz solar, es decir, todo estaría en tinieblas, provocando enfriamiento global con efectos devastadores en sectores como la agricultura, salud y en general el clima.

ChatGPT considera que el inicio del fin del mundo por una guerra nuclear tendría que ver con contaminación radioactiva.

Tiene lógica, porque las explosiones nucleares liberan radiación que puede alcanzar vastas zonas con efectos negativos para la flora, la vida silvestre y los humanos.

El mundo terminaría por un desastre climático

El apocalipsis atómico fue solo un escenario dibujado por la Inteligencia Artificial. ChatGPT también habría considerado que el fin del mundo 2023 podría producirse por un desastre climático.

Cambios climáticos que causarían la desaparición de la especie humana. La IA asegura que en este escenario potentes rayos solares causarían mortales enfermedades.

Los recursos naturales se agotarían en la tierra. La hambruna por falta de alimentos y otros productos generaría caos en todo el mundo.

También podemos asociar esta predicción con un eventual desastre natural a causa del calentamiento global. Sin embargo, es una posibilidad que no se presentaría en el año 2023.

De hecho, algunos expertos aseguran que, se estima una eventual crisis climática hacia el fin del mundo en el año 2025.

Una tormenta solar que acabaría con la existencia humana, es otro escenario establecido por ChatGPT. Pero, recuerda que son solo posibilidades creadas por una herramienta creada por el hombre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *