BELLEZA

El pelo Afro: ¿Identidad o moda?

Te puede interesar leer:  !Clavo de olor para un cabello hermoso¡

Ciertamente, el pelo afro tenía una gran importancia para los esclavos, ya que guardaban semillas de trigo para sembrar en sus tierras.

Por esta razón, eran sometidos al corte de sus afros y obviamente se sentían humillados y deshumanizados. Además, la pérdida de su frondoso cabello era una forma de privarlos de su identidad, a parte de su libertad.

Muchos dicen que el pasado fue mejor. Una frase que suena nostálgica y que la industria de la moda reconoce.

¿El pelo afro es tendencia?

Al mismo tiempo, en los últimos años han vuelto tendencias que estaban olvidadas; el cabello rizado o crespo, por ejemplo.

Con el transcurrir de los años, este estilo recobró vida después de durar años en la sombra del olvido. Ciertamente, el pelo afro no es una moda, tampoco es un estilo.

El pelo afro es una identidad por lo cual es de orgullo llevarlo sin alisadoras, sin químicos, sin nada que lo maltrate o lo debilite.

Muchas mujeres han aceptado llevar su pelo afro o al natural.

Cada vez son más las mujeres que han abandonado los químicos alisadores y abrazan la textura natural de su cabello. Por eso, quien no conoce su historia pues está condenado a repetirla.

Algunos gastan mucho dinero en productos, lo cual significa que no les gusta su cabello, no se aman y no se aceptan, por regla general.

También, surgió una liberadora verdad, con la pandemia los salones cerraron y los rizos andaban respirando libremente.

Pero, no creas que el afro se limita a las mujeres negras, pues resulta que las blanca y pelirrojas también pueden tener un pelo tipo afro.

¿Su característica?

El afro merece productos especiales, porque es muy seco y por ende quebradizo. Por lo que necesita tener más nutrición y cuidado que otros tipos de cabello.

Así que es preferible dejarlo al natural y no agredirlo demasiado. También es básico evitar los alisados y los prefieres, hacerlo dos o tres veces al año.

En tu día a día los expertos recomiendan utilizar tratamientos para cabello tipo afro que nutren la fibra capilar profundamente.

El cuidado del pelo afro suele requerir productos y técnicas específicas para mantenerlo sano y bien hidratado.

Puedes incluir el uso de productos hidratantes, aceites naturales y métodos de estilizado adecuados. Además, es importante evitar el uso excesivo de calor y químicos que puedan dañar la estructura del cabello.

Como hidratar un pelo afro

Te puede interesar leer:  Elimina el frizz al cabello

Mientras que, los aceites y sérums son formidables para este tipo de cabello, pues, permiten nutrirlo permanentemente para un aspecto mucho más brillante.

Un cabello bien nutrido e hidratado será, más fácil de manipular y peinar.

También, te puedes ayudar con los aceites naturales para desenredar, como el de coco, ricino, oliva, romero, pues serán tus aliados para peinar e hidratar tu melena.

El pelo afro o con rizos ahora andan libremente y respirando a plenitud.

La mejor forma de peinar el afro es con los dedos. Si usas un peine, muy probablemente se quedará enganchado a la primera pasada y el tirón será desagradable.

Finalmente, lo mejor será, peinar con primero con los dedos, luego con el peine. Y antes de empezar, nutre el cabello. Ahora si, deja tu afro al natural y marca un precedente de tu identidad.

Es importante destacar que la belleza y la apreciación del pelo afro son diversas y personales, y las personas pueden elegir llevar su cabello de la manera que mejor les parezca, ya sea natural o con estilos específicos.

¡Si te gusto este post puedes compartirlo con alguien más!

Visita nuestra sección de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *