SALUD

El plogging: Deportivo y ecológico

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

El plogging es la combinación de ejercicio y el cuidado del mediante ambiente, una nueva modalidad deportivo – ecológico impulsada desde Suecia.

Ciertamente, el plogging básicamente consiste en correr y recoger los desperdicios que estén en el camino. En este artículo te contamos más de esta llamativa actividad.

Al parecer, los que practican esta actividad se les llama ploggers, aseguran que queman más de 300 calorías en tan solo 30 minutos de ejercicio, porque combinan el correr con sentadillas cada vez que se recoge un desperdicio.

Es por ello, que se ha extendido esta práctica deportiva y ecológica que es compartida en las redes sociales. Quienes la realizan postean imágenes de sus carreras y muchos otros utilizan trucos para recoger más basura en menos tiempo.

Una modalidad

Hoy en día, según, esta actividad se ha extendido a más de 100 países y cada día más de 20 mil voluntarios corren por el planeta, a recoger basura mientras se ejercitan. Es posible que tu realices esta actividad y no te has dado cuenta.

Esta practica resulta más divertida si lo haces en grupo.

El sueco Erik Ahlström es el artífice de esta actividad, al dejar su pueblo en 2016 para mudarse a Estocolmo empezó a recoger la basura en los lugares que frecuentaba mientras se ejercitaba.

El activista asegura que la practica del plogging tiene varios beneficios como: eleva la autoestima, reduce los problemas cardíacos, mejora tu rendimiento físico, fortalece los huesos y reduce el peso.

Solo o en grupo

Los ploggers a través de Plogga, la web de la iniciativa, recomiendan para engancharse a esta actividad, requiere de una bolsa plástica, zapatos y ropa deportiva, guantes y dedicarle media hora diaria. Esta practica, resulta más divertida si lo haces en grupo.

El plogging lo puedes armonizar con otros ejercicios, por ejemplo, movimientos circulares de cadera, brazos y tobillos, aconsejan combinar la bolsa de brazo, así evitas contracturas por cargar el peso en un mismo lado.

También en bicicleta

Anímate a realizar carreras cortas y rápidas, pues mejora el rendimiento cardiovascular, igual puedes incluir dinámicas de competición, lo que permitirá un rato divertido, igualmente puedes hacer la actividad caminando o en bicicleta.

Una vez que culmines el plogging lleva la bolsa con la basura al centro de reciclaje que conozcas o deposítalo en tu contenedor de basura para su recolección.

Algo muy importante, si quieres realizar esta actividad, haz tus fotos y súbelas a las redes sociales con la etiqueta #Plogging, esta acción puede inspirar a otras personas a contribuir a la difusión de esta iniciativa ecológica.

Para concluir, los factores que han contribuido al éxito de esta actividad podría destacarse, por ejemplo, el interés por el ecologismo, la vida sana, la moda del running y el sentido de pertenencia hacia su comunidad.

Te aseguramos que los protagonistas desarrollan valores hacia el deporte, al compañerismo, el esfuerzo y la constancia, a la par que refuerzan su compromiso con el medioambiente. ¿Te alistas para el plogging?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *