CURIOSIDADES

Recupera el teflón de los sartenes

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

La gran mayoría de los sartenes son recubiertos con teflón o con algún otro material antiadherente y si no los cuidamos su vida útil poco a poco disminuye.

En Magazine al día te enseñamos como recuperar esa superficie antiadherente de tus sartenes y ollas, y evitar en gastar en unos nuevos.

Antes de comenzar con los trucos para devolverle esa superficie de adherencia a tu sartén y ollas, debes saber que la mayoría se recubren con teflón o con algún otro material para que la comida no se pegue a este utensilio.

Por ello, los sartenes y ollas antiadherentes requieren poco mantenimiento y puedes cocinar con menos aceite o grasa. De ahí, la importancia de mantenerlos en buen estado.

¿Por qué duran menos?

Ciertamente, el uso de esponjas de aluminio y detergentes hace que el teflón dure menos tiempo que debería. Otro causa sería, dejar que los restos de comida se sequen, lo que te obliga a frotar con fuerza cuando lavas el sartén y otro utensilio de teflón.

Evita apilarlos para que no se rayen o coloca alguna protección entre ellos.

En esos casos, es mejor dejar en remojo hasta que se ablanden los restos de la comida. Otro error es utilizar cucharones de metal, que levanten el revestimiento, utiliza cucharones de silicona o de madera.

Pero, ¿sabías que existe un truco para recuperar el non-stick surface ? Así es: puedes darle más vida útil a tu sartén con unos pasos, y con ingredientes que tienes en casa.

Para recuperar el recubrimiento tan especial de tu sartén y ollas; solo necesitarás sal gruesa y papel de cocina. A continuación el paso a paso. ¡Toma nota!

¿Cómo recuperar el anti adherencia?

  • Coloca el sartén sobre el fuego y cúbrelo con la sal gruesa.
  • Cuando la sal empiece a saltar y adquiera un tono amarillento, retira el sartén del fuego.
  • Con ayuda del papel de cocina, limpia sin frotar la sal de la superficie.
  • Una vez que este frío, lavar el sartén de forma habitual.

Como cuidar los sartenes y ollas

Para evitar que los sartenes y ollas de teflón se deterioren muy rápido, lo mejor es cuidarlas desde el principio. Por ejemplo:

  • Hierve en el sartén de teflón o la olla con un poco de vinagre para mejorar su anti adherencia.
  • Evita cortar alimentos dentro de estos sartenes y ollas para que no se rayen el fondo.
  • Evita calentar el sartén de teflón solo, esto puede producir daños al revestimiento o desprendimiento de esta superficie.
  • Al guardar el sartén y las ollas evita apilarlos para que no se rayen. O coloca un cartón corrugado, un paño, o papel de burbujas entre ellos.

Estos consejos son muy sencillos y claves para recordar a la hora de conservar sartenes y ollas de teflón y darle rendimiento a tu inversión.

¡Si te gusto este artículo compártelo con alguien más!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *