CURIOSIDADES

Europa exhibe vestido de la hiperinflación

Las imágenes están sujetas a los derecho del autor.

La venezolana Katherine Hasegawa residenciada en Londres, Reino Unido, sorprendió a los asiduos al arte en el museo de economía de Estocolmo.

Sin embargo, tras la presentación de un vestido conformado de blusa y falda diseñada con billetes venezolano devaluados del anterior cono monetario.

Ciertamente, con esta vestimenta su creadora Hasegawa desnudó de una manera muy clara, la descripción de la inflación que se vive en el país.

Por otro lado, el atuendo lo diseñó para una presentación de la Universidad de Cambridge, fue tanto el impacto que fue contactada por el museo.

Como consecuencia, fue invitada para que formara parte de su exhibición dedicada a la hiperinflación representando a Venezuela con su inusual traje de blusa y falda de billetes.

Vestido con cono monetario devaluado

El traje está hecho con unos 2 mil 500 billetes venezolano de diferentes nominaciones, cono monetario que ya no son comerciales.

Por otro lado, Nicolás Maduro intentó responder con la emisión de una nueva moneda, eliminando tres ceros, cuando los nuevos salieron en circulación ya no tenían el mismo valor debido a la inflación.

La creación está conformada por alrededor de 2.500 billetes venezolanos de diferentes conos monetarios.

En cambio, los cajeros automáticos entregaban billetes distintos al de mayor denominación, estas piezas eran desechadas en plena calle.

Por ello, se hicieron virales imágenes y videos con contenedores de basura, avenidas repletas de dinero del cono devaluado.

Billetes de usos artísticos

En el año 2020, una niña lució un vestido de billetes devaluados, como un disfraz por el asueto de Carnaval, lo que puso la creativa de sus padres a sacarle provecho a los billetes reunidos en su hogar.

Podría ser que este fenómeno de la devaluación de la moneda venezolana, tiene un tono llamativo, y es que el billete devaluado empezó a tener usos artísticos.

Por esta razón, la situación despertó la creatividad de Hasegawa, quien cursaba algunas materia de economía de la carrera de Gestión de Empresas Internacionales y la llevó a diseñar el vestido de la inflación.

Sin duda alguna, la propagación a través de las redes sociales fueron el motor que impulsó la tendencia de crear arte con billetes sin valor.

Finalmente, lo que nació como una asignación de la universidad se convirtió en un movimiento, incluso hace crítica a las políticas económicas de su país, dejando claro que el dinero que tiene menos valor que una hoja de papel blanco.

¡Si te gustó este artículo lo puedes compartir con alguien más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *