CURIOSIDADES

Malasia prohíbe el reloj Swatch arcoíris

Usar un reloj Swatch arcoíris en Malasia podría llevarte a tres años de cárcel, luego de que el gobierno lo refiriera como productos «relacionados con la comunidad LGBTQ» alegando que son «perjudiciales para la moralidad».

Cualquier persona que use, venda, importe o distribuya los productos con el tema del arcoíris del relojero suizo, incluyendo relojes, accesorios o empaques relacionados, enfrentará la posibilidad de una pena de cárcel.

También podría pagar una multa de hasta 20.000 ringgit (US$ 4.375) si son condenados, según documentos oficiales de ese país.

reloj Swatch arcoíris. magazinealdia.com

Confiscación de relojes que formaban parte de la Colección Pride 2023 de la marca.

Te puede interesar leer: Ley anti-LGBTQ en Uganda

La homosexualidad está considerada un delito y es punible con multas y penas de prisión de hasta 20 años en Malasia, un país de mayoría musulmana que ha visto un aumento de las actitudes conservadoras en los últimos años.

Reloj Swatch arcoíris prohibidos en Malasia

«Los productos Swatch han sido prohibidos porque son perjudiciales para la moralidad, el interés público de promover, apoyar y normalizar el movimiento LGBTQ que no es aceptado por Malasia«, dijo el Ministerio de Asuntos Internos en un comunicado.

La prohibición se enmarca en la Ley de Imprentas y Publicaciones, agregó el ministerio.

reloj Swatch arcoíris. magazinealdia.com

En Malasia, portar un reloj Swatch arcoíris es ilegal.

«El gobierno de Malasia reafirma su compromiso de garantizar la seguridad pública y la paz al monitorear y controlar todas las formas de publicaciones para frenar la propagación de elementos, enseñanzas y movimientos que contradicen la configuración sociocultural», dijo.

La medida llega después de que las autoridades de Malasia allanaran tiendas Swatch en todo el país y confiscaran 172 relojes que formaban parte de la Colección Pride 2023 de la marca, que viene en los colores del arcoíris.

reloj Swatch arcoíris. magazinealdia.com

Relojes con temática arcoíris son ilegales en Malasia.

Los relojes fueron incautados porque «tenían connotaciones LGBTQ«, dijeron las autoridades en ese momento.

Las redadas llegaron a los titulares de todo el mundo y dieron lugar a una declaración contundente por parte del CEO de Swatch, Nick Hayek Jr.

«Refutamos enérgicamente que nuestra colección de relojes que usa los colores del arcoíris y tiene un mensaje de paz y amor pueda ser perjudicial para quien sea», escribió Hayek.

Visita nuestra sección de Curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *