SALUD

Enfermedades que curan el agua de coco

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

!Para los que desconocían sus beneficios¡. El agua de coco es rica en hidratos de carbono y electrolitos como el calcio, potasio, fósforo, sodio y magnesio.

Debido a esta composición, hay mucho interés en utilizar su liquido para tratar la deshidratación, prevenirla y en este artículo te lo explicamos todo¡.

De acuerdo a Natural Medicines Comprehensive Database, el coco está conformado por 95% de agua, la cual tiene minerales, vitaminas, aminoácidos y fitohormonas.

Como si fuera poco, sus propiedades funcionan como antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias.

Por todas estas propiedades te compartimos los beneficios de esta fruta tropical:

El agua de coco ayuda a las infecciones intestinales y control de la presión arterial.

Evita la deshidratación

Esta bebida natural te ayudará a rehidratar el cuerpo con los cinco electrolitos esenciales que el cuerpo necesita para equilibrar el agua en tu organismo, el pH, o los nutrientes para las células.

Potente enérgico para tu cerebro

El agua de esta fruta contiene 295 mg de potasio, mineral esencial para unificar las células. Su consumo reduce los accidente cerebrovasculares.

Previene el envejecimiento

Muchas personas incluyen en sus rutinas de belleza el agua de coco. Esta contiene citoquininas, hormonas vegetales que tiene un efecto antienvejecimiento en las células humanas.

Mejora la digestión

Actúa como un digestivo para tratar dolencias tropicales, incluyendo gripe, disentería, estreñimiento y parásitos. Su ingesta ayuda a la digestión por sus enzimas bioactivas, pero su exceso puede ser laxante.

Fortalece el sistema inmunológico

Contiene ácido láurico, además de todas sus propiedades fortalece el sistema inmunológico. Según una investigación de la Universidad de California (EEU), el ácido láurico ayuda en el tratamiento de la candida albicans y otras infecciones.

Salud del tracto urinario

Se cree que el agua de coco tiene un efecto diurético que ayuda a los riñones, combatiendo los cálculos renales.

Importantes nutrientes

Aporta vitaminas del complejo B, minerales y oligoelementos, como el zinc, selenio, yodo y azufre. Como también aminoácidos, fitonutrientes y antioxidantes que ayudan a combatir y a frenar la acción de los radicales libres.

Es baja en calorías

El agua de coco porta 46 calorías por taza y es un gran apoyo a la dieta. Debido a su consumo en lugar de refrescos puede ayudar a bajar de peso sin deshidratar tu cuerpo.

El agua de coco sea muy recomendable tras la realización de ejercicio.

Regula el pH del cuerpo

El cuerpo necesita un pH levemente alcalino, por lo que el agua de coco ayuda a eliminar el exceso de acidez del cuerpo, y evita que esta acidez desarrolle enfermedades.

Salud cardiovascular

Se cree que el consumo de agua de coco ayuda a fortalecer el corazón, reduce el colesterol malo y previene la formación de coágulos de sangre. Por tanto, podría reducir los riesgos de un ataque cardíaco y otros problemas similares.

Contraindicaciones del agua de coco

El agua de coco contiene mucho potasio y sodio, por lo que debes consultar a un médico antes de consumirlo.

Puede aumentar los niveles de potasio en la sangre y puede disminuir la presión arterial. Asimismo, debes tener en cuenta su contenido en azúcar, sobre todo las personas con diabetes.

¡Si te gusto este post puedes compartirlo con alguien más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *