SALUD

Estudio advierte sobre el resfriado prolongado

Un estudio realizado en el Reino Unido arrojó la posibilidad de la existencia de lo que podría denominarse resfriado prolongado, en un fenómeno similar al conocido como “Covid prolongado”.

Así como ocurre con el llamado COVID prolongado, en el cual los síntomas persisten después de que la infección por COVID-19 ha desaparecido.

Los investigadores han descubierto que otras infecciones respiratorias también pueden afectar a quienes creen haberlas superado.

La autora principal del estudio, Giulia Vivaldi, estadística y epidemióloga del estudio Covidence UK de la Universidad Queen Mary de Londres, enfatiza la importancia de este hallazgo.

Señala Vivaldi que «este estudio subraya que las personas con otras infecciones respiratorias también pueden estar luchando por recuperarse del episodio agudo» causando un impacto duradero.

Según un estudio realizado en 2022, el 1,3% de los niños y el 6,9% de los adultos informaron haber experimentado síntomas de COVID prolongado, definidos como resfriados prolongados o con síntomas que persisten durante al menos tres meses después de la infección.

En la investigación más reciente, publicada en la revista EClinicalMedicine de The Lancet, se encuestó a más de 10,000 personas, quienes debieron reportar si habían experimentado cada uno de los 16 síntomas asociados al COVID prolongado.

Además, se indagó si habían tenido una infección por COVID-19, otra infección respiratoria o ninguna de las dos.

El nuevo estudio revela que las personas que han tenido COVID-19 o han experimentado otras infecciones respiratorias tienen más probabilidades de experimentar síntomas persistentes en comparación con aquellas que no han tenido ninguna de estas infecciones desde mayo de 2020.

Síntomas del resfriado prolongado

Los síntomas del resfriado prolongado son iguales a una gripe, solo que es persistente: entre las señales incluyen: fatiga, tos, estornudos, mucosidad, dificultades para dormir, dolor muscular e incluso alguna décima de fiebre, según el informe.

resfriado prolongado. magazinealdia.com

Los investigadores aún no pueden determinar cuánto tiempo puede durar un resfriado prolongado.

También te puede interesar leer: Tripledemia: Combinación de tres virus

Es importante señalar que el estudio tuvo en cuenta otros problemas de salud que podrían haber influido en estos síntomas, según indicó Vivaldi.

Los investigadores aún no pueden determinar cuánto tiempo puede durar un resfriado prolongado en comparación con un COVID prolongado.

Pero esperan que estos nuevos hallazgos impulsen la investigación sobre la comprensión, el diagnóstico y el tratamiento de los síndromes posteriores a una infección.

El Dr. David Strain, profesor asociado y consultor honorario en la Universidad de Exeter Medical School en el Reino Unido, señala que este fenómeno no es nuevo.

Además, menciona que la pandemia de gripe de 1918 dejó a muchas personas con síntomas que duraron décadas.

Subraya la importancia de no perder el impulso en la investigación del COVID prolongado y de aprovechar esta oportunidad para comprender mejor los síndromes pos-infección en general.

En lo que respecta a las perspectivas de quienes experimentan un resfriado prolongado, aún queda mucho trabajo por hacer para aliviar los síntomas.

Agrega la especialista que la experiencia con el COVID y ahora el resfriado prolongado se deben tomar muy serio

Las personas deben esperar una recuperación gradual antes retornar a sus actividades después de una infección respiratoria aguda, según el Dr. Peter Openshaw, profesor de Medicina Experimental en el Imperial College de Londres.

Revisa nuestra sección de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *