NOTICIAS

Fentanilo «arcoíris»: Nueva amenaza

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

La autoridades de California, Estados Unidos, han alertado de la aparición en el distrito de Placer de fentanilo “arcoíris”.

Por esa razón, temen que esta nueva droga sea el inicio de una tendencia de las organizaciones trasnacionales, para captar a niños y jóvenes, quienes posiblemente sean enganchados por las redes sociales.

Informaron, que el miércoles 17 de agosto del primer decomiso de 250 mil pastillas de fentanilo con apariencia de dulces.

Mientras que el jueves 18 en la mañana dieron a conocer un nuevo decomiso por segundo día consecutivo, el cuál fue de 15 mil pastillas.

Por ello, las autoridades del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informaron que la droga fue avistada al detectar a un individuo con cuatro paquetes adheridos a su cuerpo cuando intentaba cruzar la frontera.

Colores del arcoíris

Al mismo tiempo, informaron que las pastillas tienen una letra M y son de colores morado, rosa, verde, anaranjado y amarillo.

Las pastillas con apariencia de dulces tienen los colores del arcoíris al que le llaman “Fentanyl Rainbow” (arcoíris de fentanilo).

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

Con apariencia de dulces

Por esta razón, las autoridades han lanzado una alerta por la aparición en esa ciudad del fentanilo, con la nueva modalidad que tienen estos colores y que  parecen dulces, posiblemente sean muy atractivos para los menores.

Tal vez, esta peligrosa droga es ofrecida como píldoras falsas a los jóvenes principalmente a través de las redes sociales, aplicaciones como Instagram, Snapchat y TikTok.

Como resultado, la Oficina del Fiscal de Distrito, Morgan Gire, advirtió a través de un comunicado que ésta “es una de las muchas maneras que estos “comerciantes” están usando para hacer que el veneno sea llamativo a nuestros hijos».

Debido a la aparición de fentanilo «arcoíris» ha lanzado la campaña denominada “One Pill Can Kill” (una pastilla puede matar), en las escuelas, para educar a los padres, maestros y estudiantes sobre el peligro del fentanilo «arcoíris«.

Gire agregó «cuando las autoridades decimos que una pastilla puede matar, estamos en lo correcto. El fentanilo es mortal».

¿Qué es el fentanilo?

Las autoridades del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades describen al fentanilo como un opioide sintético, de grado no médico, quizás, mucho más fuerte que la heroína, morfina y la metanfetamina cómo primera amenaza en esa región.

Por consiguiente, este medicamento se utiliza de manera legal, pero bajo receta médica con fines terapéuticos para las personas que sufren dolores muy intensos, después de una operación o en la etapa más avanzada del cáncer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *