SALUD

Gelatina: aliada de las articulaciones

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

Al parecer, las personas que padecen de dolores en las articulaciones tienen dificultades para realizar actividades cotidianas, mientras que otras tienen limitaciones de movimientos.

Mientras tanto, para combatir estas dolencias y generar colágeno, los expertos recomiendan consumir gelatinas sin sabor.

Además, la gelatina contiene 90% de proteínas, 8 de agua y 2 de sales minerales, por lo tanto, su consumo aumenta la producción de colágeno en nuestro cuerpo.

Igualmente, fortalece el aparato óseo porque contiene cobre, selenio y fosforo.

De acuerdo con, un estudio publicado en la revista científica Biochemical and Biophysical Research Communications, los aminoácidos de la gelatina reducen la inflamación lo que afecta las articulaciones.

¿Cuánta gelatina consumir?

Igual que, para ayudar a mejorar la salud de los cartílagos y huesos, y aumentar la velocidad de regeneración articular, recomiendan consumir unos 10 gramos de gelatina al día.

Expertos recomiendan consumir la gelatina sin sabor.

Por ello, es necesario obtener estos beneficios naturales, es mejor optar por la presentación sin sabor y complementarla si lo prefieres con sabores naturales.

Propiedades para la piel

Al mismo tiempo, la gelatina neutra, posee un elevado contenido en colágeno, el cual es una de las proteínas más significativas para mantener saludable nuestro cuerpo.

También, ayuda a mantener la piel libre de imperfecciones e impurezas, combate el envejecimiento cutáneo y retrasa los signos de la edad como las líneas de expresión y aminora las ya existentes.

Gelatina con agua

Ingredientes

  • 5g cucharada de gelatina sin sabor
  • 100 ml de vaso de agua helada
  • 100 ml vaso de agua tibia

Preparación

Agregar la media cucharada de la gelatina en el agua helada y dejarla reposar toda la noche.

Al día siguiente, agregar agua tibia y calentar a baño María, luego diluir todo el contenido, retirar del fuego y consumirla.

Gelatina con leche

Ingredientes

  • 20g cucharadas de gelatina sin sabor
  • 150 ml de un vaso de leche fría

Preparación

Debes disolver las dos cucharadas de gelatina sin sabor con la leche fría y dejarla reposar durante una hora.

Puedes endulzar con miel, luego calienta a baño de María sin dejar que hierva, retira del fuego, deja reposar y consumirla.

Compresas de gelatina

A pesar de que, no existe ningún tipo de estudio científico que avale el uso de la gelatina como antiinflamatorio. Pero si deseas probarlo, no sería mala idea:

Ingredientes

  • 10g cucharada de gelatina sin sabor
  • 1 litro de agua
  • 1 vendaje ancho
  • 1 lámina elástica

Sumerge el vendaje en agua caliente, luego agrégale la gelatina sin sabor preparada, envuelve las articulaciones con el vendaje y cúbrelo con una lámina elástica.  Déjalo actuar por 30 minutos y repite todos los días.

Finalmente, recuerda que no consumir gelatina en exceso más aún si tienes problemas estomacales, hepáticos o aterosclerosis.

Sigue las recomendaciones que te brinda la gelatina, pero siempre bajo la supervisión de un médico.

¡Si te gusto este post compártelo con alguien más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *