SALUD

«Hongo mágico» alivia la depresión severa

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

Con una dosis de “hongos alucinógenos”, conocida como la psilocibina, mejoró la depresión en personas, una enfermedad resistente al tratamiento.

El estudio comparó los efectos de una dosis de 25 mg con una de 10 y 1 mg de psilocibina, COMP360.

Ciertamente, el ensayo se realizó en 22 centros de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y siete países de Europa.

Al mismo tiempo, el estudio fue diseñado para probar la seguridad de desiguales dosis de la versión patentada de psilocibina.

Los resultados publicados el miércoles 2NOV en la revista académica The New England Journal of Medicine, descubrieron una respuesta inmediata.

“La acción fue rápida y sostenida con 25 miligramos de COMP360”, dijo Dr. Guy Goodwin, coautor y profesor de la Universidad de Oxford.

Hongos alucinógenos

“El fármaco se extrae de los hongos alucinógenos, pero no es así como se genera nuestro compuesto”, señaló.

“Se sintetiza en un proceso químico para producir una forma cristalina», dijo Goodwin, que es director médico de COMPASS Pathways, empresa que fabrica el COMP360 y realizó el estudio.

Los resultados del estudio son prometedores, pero quedan muchos interrogantes, dicen los expertos.

«El grupo de personas con 25 miligramos, tenía tres veces probabilidades de responder que, si estabas en el grupo de 1 mg«, dijo Goodwin.

También aseguró que la rápida respuesta al procedimiento también fue muy valiosa.

Al mismo tiempo, dijo que el efecto máximo se observó al día siguiente de recibir el tratamiento.

Lo que contrasta con los antidepresivos normales, que tardan semanas en alcanzar su máximo resultado», dijo el doctor Anthony Cleare.

Los beneficios se disipan

Sin embargo, hay unos puntos que se deben estudiar profundamente antes de que este fármaco esté disponible, dijeron los expertos.

«Los efectos desaparecieron a los tres meses, y necesitamos estudiar cuál es la mejor manera de evitar que vuelva la depresión«, dijo Cleare.

Las 233 personas en el estudio tenían depresión resistente a los tratamientos, que se diagnostica cuando la persona no responde a dos métodos con antidepresivos.

De los 9 millones de personas en EE. UU. depresivos tratados médicamente, 3 millones son resistentes al tratamiento, según estudios realizados.

Según estudios, las personas depresivas corren un alto riesgo de sufrir discapacidades, hospitalizaciones, enfermedades físicas y suicidios.

Añadió el médico que aún no se sabe lo suficiente sobre los efectos secundarios de la psilocibina.

Aunque el perfil parece alentador, “es evidente que hay que tener cuidado al utilizar sustancias psicoactivas como la psilocibina.

Finalmente, señaló que se están realizando estudios clínicos más extensos que esperamos que ayuden a responder a estas inquietudes», afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *