NOTICIAS

Karina Milei: La mente tras el éxito de Javier Milei

Después de la victoria del candidato populista de derecha, Javier Milei, en las últimas elecciones de Argentina, hubo un gran interés en los responsables de su éxito.

Una figura central en la vida del nuevo presidente de Argentina es su hermana y confidente, Karina Milei, conocida como «El Jefe» por el público libertario.

Karina Milei, de 50 años, es soltera y tiene «hijos perrunos». Creció junto a su hermano en Villa Devoto, un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, y asistieron juntos al Instituto Cardenal Copello para la secundaria.

Estudió alta repostería, Marketing y Comunicación en la Universidad de Belgrano, así como Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Aunque es conocida por su hermetismo, ha evitado dialogar con la prensa en varias ocasiones, «El Jefe» es fiel a su bajo perfil, no dice mucho. Se sabe poco de su vida y es difícil acceder a ella.

Mientras que, del nuevo presidente de Argentina, Javier Gerardo Milei es un economista, político y docente argentino, líder del espacio político La Libertad Avanza, quien nació el 22 de octubre de 1970.

El nuevo presidente argentino asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre de 2023. La ceremonia se llevará a cabo, como ya es costumbre desde la Casa Rosada.

Hermanos Milei: Cambio y poder

Javier Milei se refiere a ella en varias entrevistas como «El Jefe», atribuyéndole el éxito que llevó al líder populista de derecha a consolidar su poder y ganar las elecciones presidenciales en menos de cinco años.

 

Javier Milei. magazinealdia.com

Karina Milei, «El Jefe» se perfila como la primera dama de Argentina.

Te puede interesa leer:  María Corina Machado elegida para desafiar a Maduro

En una entrevista publicada en Clarín en julio de 2022, Karina Milei expresó su preferencia por ser llamada «El Jefe» en lugar de «La Jefa», ya que este último apodo se relaciona con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con quien prefiere no tener vínculos.

Javier Milei ha mencionado en distintas entrevistas que su hermana tiene «varias funciones» y la ha comparado de manera bíblica, afirmando que «Moisés era un gran líder, pero no era bueno divulgando y entonces Dios le mandó a Aarón para que divulguen.

Bueno, Karina es Moisés y yo soy quien divulga». Por otro lado, Karina Milei dijo a TN que su hermano era «muy aplicado y hacía caso» a lo que ella instruía.

La infancia de Javier Milei estuvo marcada por la violencia ejercida por el padre, pero para Javier esta situación lo fortaleció y asegura que no le teme a nada.

Javier Milei conectó con los argentinos

La reciente victoria en las elecciones parece darle la razón, ya que más del 55% de los electores votó por él y los hermanos Milei han tenido una gran preponderancia en la política de los últimos años.

Solo nos queda esperar para ver qué papel desempeñará «El Jefe» en el nuevo gobierno. Durante una entrevista con LN+, Milei mencionó que podría llegar a ser «una especie de primera dama» y que hizo todo lo posible para que esto sucediera.

Porque de la vida personal del nuevo presidente de Argentina se conoce que las dos únicas novias que se le conocen son populares en el mundo de la farándula.

Ellas son, la cantante Daniela Noemí Pérez, y la humorista Fátima Flórez, con quien anunció una relación semanas después de quedar primero en las primarias de agosto y quien lo bautizó como El Rey.

Sin embargo, tiene gran debilidad por sus perros, habla con regularidad del amor a sus mascotas «Conan», «Murray», «Milton», «Robert» y «Lucas», por los economistas liberales Murray Rothbard, Milton Friedman y Robert Lucas.

Finalmente, Javier Milei, conocido como «El Rey», «El Loco», «El Rara Avis» y «El León», líder de La Libertad Avanza, se compromete a realizar cambios drásticos para impulsar a Argentina hacia la recuperación y convertirla en una potencia mundial.

Visita nuestra sección de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *