NOTICIAS

Karl se fortalece y se dirige a Veracruz

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

La tormenta Karl, se formó en el Golfo de Campeche, México el martes 11, y se fortaleció este miércoles, mientras lentamente avanza hacia Veracruz con vientos de 70 km/h.

Mientras que, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU señaló que dicha tormenta estaba localizada a las 12.00 horas GMT a 275 km al este noreste de Tuxpan y unos 300 km al noreste de Veracruz.

Por ello, se espera que este jueves por la noche este cerca de la costa de México, entre Cabo Rojo y Roca Partida, un área que está siendo vigilada por la llegada de Karl, según los gráficos del NHC.

Por otro parte, los datos del avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea señalan que Karl presenta vientos sostenidos de 70 km/h con ráfagas muy fuertes.

Actualmente, existe una gran inquietud con la trayectoria y la intensidad de Karl, donde entra el acumulado de lluvia que podrían afectar el sur y sureste de México, por tal razón hay que estar alerta sobre su evolución.

Así como, el avance de un frente frío sobre el Golfo de México este jueves 12 podría interactuar con la tormenta Karl y tener un mayor impacto.

Asimismo, las condiciones de tormenta se puede producir desde el jueves en la noche, a lo largo de la costa mexicana, la misma zona que está siendo vigilada.

Además, el NHC advierte que las marejadas generadas por la tormenta Karl afectarán en los próximos días a la costa mexicana.

Un muerto y daños en Acapulco

Mientras que, las intensas precipitaciones de este martes en Acapulco, Guerrero, provocó inundaciones, que arrastraron autos, motocicletas y, además, dejó una persona muerta.

Los remanente de Julio cobró la vida de una mujer y causó daños severos.

 

La mujer de 32 años fue reportada como desaparecida después de haber sido arrastrada por la corriente de agua  y hallada muerta la mañana de este 12 de octubre en la colonia Simón Bolívar, informó Roberto Arroyo, secretario de Protección Civil del estado.

Por lo tanto, ante las severas inundaciones por las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta Karl y un remante de Julia, el gobierno del estado suspendió las clases en todos los niveles educativos.

Ante las precipitaciones, durante la noche del martes unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y Bomberos trasladaron a varias personas, por la falta de transporte público.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que continuarán las lluvias en Guerrero, y habrá también precipitaciones en Chiapas y Oaxaca por el paso de la tormenta tropical Karl.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *