SALUD

La ciencia dice a qué edad serás feliz

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

¿Si por casualidad te has preguntado alguna vez, cuando o a que edad serás feliz? Porque, por ahora, lo único que ves delante de ti son problemas y más problemas, pero no te preocupes, no estás solo.

Ciertamente, cuando somos pequeños queremos hacernos adultos, porque según esa es la clave de la felicidad, pero luego poco a poco llegan los dolores de cabeza, los gastos, el trabajo, el pago puntual del alquiler o el crédito… Y bueno, es ahí cuando añoramos ser niños otra vez.

Décadas de esperas

Al parecer, lo bueno de todo esto, es que no hace falta viajar al pasado para que las cosas mejoren, la mala noticia es que, según estudios científicos, tendrás que esperar bastante si actualmente tienes entre 20 y 30 años.

La edad para ser feliz es a partir de los 50, según estudios.

Entonces, ¿a qué edad serás feliz? Pues, resulta que los expertos encontraron que, en 145 países, la gran mayoría de las personas expresaron que estaban feliz con su vida a partir de los 50 años.

A esto, se le llama la curva de la felicidad, que tiene forma de U, y comienza a partir de esta edad porque, es cuando estamos más estables profesional y personalmente.

Felicidad prolongada

Asimismo, la felicidad no es específicamente a los 50 años, según los estudios, el pico más alto es a partir de los 60 y hasta los 75 años, donde se produce el aumento más fuerte o la felicidad plena.

Es más, no es de extrañar, teniendo en cuenta que, en general, este es el lapso de edad en la que nos jubilamos, los hijos son independientes, ya tenemos casa propia y por ende la hipoteca está pagada… Suponemos, claro.

Mejores amigos

No obstante, además de la edad, los investigadores encontraron un punto muy significativo en la clave de la felicidad de estas personas de 60 hasta 75 años aproximadamente.

Según explica Temma Ehrenfeld en su columna de Psychology Today, otro estudio de más de 200 mil personas determinó que aquellos que estiman y cuidan la amistad por encima de todo y viven más contentos.

Por otro lado, el estudio reveló que querer y centrarse en la familia es algo natural y está bien, pero hay que mantener muy cerca a los amigos, porque cuando seamos mayores, también los vamos a necesitar.

Al mismo tiempo, esto no significa que no podamos ser felices el resto de los años, claro que no. Siempre habrá momentos de felicidad, bienestar y satisfacción a pesar de todo y siempre se pueden seguir algunos consejos para asegurarnos de que así sea.

Finalmente, no es una sorpresa que uno de ellos sea, precisamente, quedar como buenos amigos. Aunque sea un par de horas a la semana nos ayudará a relajarnos, a desconectarnos, y a ser más felices con los amigos. Así que ya sabes qué hacer hasta los 75 años.

Gracias por llegar hasta el final de este blogpost, y esperamos que se animen a ser felices con sus familiares o amigos más cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *