BELLEZA

Laminado de cejas: La técnica sin dolor

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

¿Cejas laminadas? ¿Has oído hablar de la nueva tendencia para las cejas? También conocida como “laminado de cejas” o brow lamination, es una nueva técnica parecida a las extensiones de pestañas.

Ciertamente, unas cejas perfectas cambian totalmente el rostro y la mirada. Por ello, cada vez son más los novedosos tratamientos beauty enfocados en resaltarlas.

Por lo tanto, las técnicas como la micropigmentación, el microblading, el nanoblading, la henna para cejas son cosas del pasado, lo más reciente es ¡el laminado de cejas!

El laminado de cejas que es lo mismo cejas laminadas es una nueva y novedosa técnica libre de agujas, por lo tanto, no es dolorosa, enfocada en las tendencias presentes de belleza.

Laminado de cejas, ¿Qué es?

El proceso comienza con la limpieza con tónico o agua micelar, luego se procede a cepillar las cejas con un producto especial que reblandece el vello y lo vuelve manejable para definir la forma deseada de la ceja.

Con la técnica conseguirás unas cejas naturales, perfectas y abundantes.

En el siguiente paso, el pelo se alisa como un alisado con queratina de cabello, con un producto que fijará la forma deseada en los vellos más rebeldes.

Después se aplica un producto hidratante y nutritivo, que podrás complementar con otros tipos de procesos como el tintado de cejas, la depilación o el encerado.

Cuidados posteriores

Los cuidados son muy importantes para prolongar su resultado. Por ello, en las primeras 48 horas tendremos que evitar humedecer la zona, por lo que queda prohibido, el gimnasio, la piscina (alberca) o las saunas.

Bastará con hidratarlas para contrarrestar los efectos secundarios como la sequedad en esa parte. Por lo que cualquier aceite facial, nutritivo y específico para cejas servirá.

Ventas y desventajas

Por otra parte, su efecto se prolongará por unas 6-8 semanas y debes cuidarla y peinarla, al igual que cuando nos alisamos el cabello luego de ir a las estéticas.

¿Es doloroso el laminado de cejas? No, no duele, ya que no es una pigmentación semipermanente, sino de la aplicación de un producto que fije la técnica.

Entre las principales ventajas es que alisa la fibra capilar, aporta grosor y corrige las zonas sin vellos. No daña la fibra del pelo, evita que te maquilles, otro plus es la duración, que puede ser de dos meses.

Por otro lado, son pocas las desventajas, solo tener en cuenta que en las primeras 24 horas, se puede notar un poco más oscuras de lo habitual, es normal que el vello este tan peinado en una zona que no tenemos vellosidad.

En cambio, solo en caso de no realizarse un buen tratamiento, por ejemplo, sería que quede mal direccionada la fibra capilar o la fijación del cepillado.

Finalmente, es una técnica realmente nueva. Comenzó a hacerse en 2019 y a mediados de ese año llegó a Estados Unidos, sin embargo, en México cada vez hay más estéticas que ya dominen esta técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *