MODA

Las merceditas pisan en esta temporada

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

Cada época tiene sus zapatos de moda. En el verano destacaron las sandalias y los T Bar, en otoño brillaron los mocasines y las botas y ahora las conocidas mercedistas o bailarinas, un calzado muy cómodo y cada vez está ganando popularidad.

Este tipo de calzado con hebillas que llevan años usando las europeas, como por ejemplo, las francesas ahora parece que se han puesto muy moda entre las españolas.

Las merceditas es un tipo de calzado bonito, clásico y muy cómodo que se puede llevar como acompañante de unos jeans. Además, hay tantos diseños que te costará elegir uno.

Es un modelo de zapato que cambia según las tendencias de la temporada, y los puedes encontrar con la punta redondeada, cuadrada o terminada en punta.

Por otro lado, otra de las ventajas de la conquista de las merceditas o bailarinas es con tiras, o el modelo mary jane, que son aún más cómodas. Se encuentran algunas modelos con un pequeño tacón cuadrado de unos 4 o 5 cm, mientras que otras son planas.

Y es que la forma de concebir el calzado sigue pasando por diversas opciones, entre ellas con un tacón sensato o con plataformas que ayudan a ganar altura, pero sin perjudicar el confort y la base de su diseño.

Elegante y cómodos

Es por ello, que este tipo de calzado se ha convertido en una alternativas elegante y femenina de toda la temporada, incluso es la favorita de las mujeres de 50 años.

Este tipo calzado se ha convertido en una alternativa elegante, cómoda y femenina.

Sin embargo, te aseguramos que no es el único modelo de zapato con hebilla que tienen éxito, también puedes encontrar opción de terciopelo. Es una opción perfecta y muy versátil para acompañar a los jeans o incluso pantalones tipo sastre en la temporada.

¿Por qué surge este furor por las merceditas? A pesar, que no es un calzado nuevo, parece que la nostalgia de los años 90 se apodera de nuestro armario. Así esta tendencia de estilo más preppy se convierte en nuestro favorito y más sofisticados.

Por otro lado, la moda provoca combinaciones extrañas o parejas estilísticas que luego nos terminan conquistando. ¿¡Quién nos diría que hace unos años llevaríamos bailarinas con calcetines!? Pues, resulta que la combinación empezó a triunfar y desde entonces no hemos dejado de verla en el “street style” y en cualquier edad.

Los colores

Entre las tendencias de las merceditas, destacan los colores metalizados, oro y plata, tú tienes la última palabra. Por otro lado, de nuevo, las pantys o calcetines pueden ser un recurso perfecto para adaptarlo a las bajas o altas temperaturas dependiendo donde te encuentres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *