NOTICIAS

Ley de Home Office: ¿Está prohibido trabajar desde una cafetería?

Con la aplicación de la NOM-037-STPS, más conocida como la Ley de Home Office, han surgido diversas interrogantes entre los trabajadores de los sectores a los cuales se aplica esta nueva normativa.

La Ley de Home Office tiene como objetivo proporcionar un entorno seguro y saludable a los trabajadores que realizan el 40% de sus funciones de manera remota.

Estipula que las empresas deben facilitar a sus empleados todos los recursos necesarios para trabajar desde casa, desde dispositivos electrónicos hasta un escritorio o mesa de trabajo.

En este contexto, aquellos acostumbrados a laborar de forma remota en lugares cómodos, como por ejemplo una cafetería, se preguntan si es viable mantener esta rutina ahora que la ley de Home Office está en vigor.

A continuación, abordamos esta incertidumbre.

¿Es prohibido trabajar desde las cafeterías?

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ya no se permite trabajar en lugares distintos al domicilio designado para el home office, como cafeterías o bibliotecas.

Esta restricción se debe a que los empleados deben notificar por escrito a sus empleadores la ubicación del domicilio desde el cual realizarán su trabajo, conforme lo estipula el artículo 6.7.

Home office. magazinealdia.com

Ya no se permite trabajar en lugares distintos al domicilio designado para el home office.

Te puede interesa leer: ¿Quieres que Elon Musk sea tu jefe? Aplica a estas vacantes en Tesla

Por lo que esta medida se considera una obligación que todo trabajador debe cumplir para que se realicen las gestiones necesarias.

Como también se verifique si el lugar de trabajo cumple con los requisitos necesarios para llevar a cabo las actividades laborales.

¿Cuáles son las implicaciones de la Ley Home Office?

Esta legislación reconoce los factores psicosociales relacionados con el aislamiento laboral y establece directrices para asegurar el bienestar de los trabajadores, abarcando desde medidas ergonómicas hasta aspectos psicológicos.

Esto se aborda considerando la necesidad de adaptar la normativa a entornos laborales en constante cambio, tal como ocurrió durante la pandemia por el Covid-19.

Visita nuestra sección de Moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *