SALUD

Limpia tu colon con remedios caseros

En nuestro aparato digestivo el colon es el rey. Absorbe agua y además almacena los desechos sólidos. Es un órgano de gran tamaño, mide 1.5 m de largo por 6.5 cm de diámetro, por lo tanto, limpiarlo efectivamente no es una labor fácil. En este post te contamos cómo limpiar tu colon con remedios caseros.

Los beneficios de un colon limpio se notarán en tu salud. Por ejemplo, se potencia tu energía y es que, si estás sobrecargado de colesterol, desechos intestinales y toxinas sentirás falta de energía, cansancio y hasta puedes sentirte deprimido.

Por otra parte, la absorción de nutrientes se optimiza con un colon limpio. Si el órgano tiene exceso de desechos acumulados es incapaz de absorber, eficientemente, los nutrientes.

Te ayuda a perder peso. Si tienes un colon intoxicado, los alimentos con bajos índices de fibra van a permanecer estancados en el intestino por mucho tiempo.

En consecuencia, al limpiar tu colon, esa acumulación se elimina y pierdes peso. El mal aliento también se elimina con una limpieza natural de este órgano.

Conoce las recetas naturales para limpiar tu colon

Los alimentos que limpian el colon y mejoran tu salud

El jengibre, el limón y las hojas vedes ayudan a limpiar tu colon.

Corre a buscar lápiz y papel para que tomes notas de todas las recetas naturales que te vamos a compartir para limpiar tu colon en casa.

En primer lugar, prepara un té de jengibre para desintoxicar naturalmente el órgano:  Hierve en agua un buen trozo de la raíz, pero asegúrate que esta fresca, para obtener su jugo.

Por otro lado, calienta dos tazas de agua. Luego mezcla una cucharada del jugo del jengibre. Puedes dividir esa mezcla y tomarla 2 o 3 veces durante el día.

También puedes tomar zumo de limón para limpiar tu colon. Es un remedio casero efectivo y fácil de preparar, solo exprime el jugo de un limón y agrega un poco de sal marina y miel.

Mezcla todos los ingredientes en un vaso con agua tibia. Te recomendamos este remedio casero todas las mañanas antes de tomar tu desayuno.

Además, puedes usar Aloe Vera para desintoxicar el colon. Corta una penca de sábila y extrae el contenido.

Por otro lado, extrae el zumo de dos limones y mezcla los ingredientes en medio litro de agua. Puedes beber este preparado por lo menos 3 veces al día durante los próximos 3 días.

El zumo de manzana es efectivo para limpiar tu colon. Para esta receta casera vas a necesitar tu licuadora, para preparar el zumo de la fruta.

Eso lo puedes tomar a lo largo del día, pero media hora luego de tomarlo es necesario que tomes un vaso con agua, de esta manera funciona como laxante.

Finalmente tenemos el té de anís. Se prepara como cualquier infusión. Te recomendamos consumir este té para mejorar tu proceso digestivo, antes y después de tomar tu desayuno.

Estos alimentos limpian tu colon

Evita alteraciones en la salud que puedan interferir con el tracto digestivo. Para limpiar tu colon de forma efectiva, te recomendamos incluir en tu dieta habitual, los siguientes alimentos:

La manzana, en forma de zumo, vinagre, compota o entera, estimula la limpieza del órgano. Y es que, la fruta contiene pectina, una sustancia que promueve la eliminación de toxinas en el colon. Lo que favorece, además, el revestimiento intestinal.

También incluye aguacate en tu dieta para limpiar el colon. Comerlo de forma habitual es la manera más efectiva para optimizar la digestión.

El aguacate aporta fibras solubles e insolubles que estimulan el movimiento intestinal, lo que ayuda a limpiar el colon de forma natural.

Agrega ajo a tus alimentos. Es beneficioso para la mayoría de los problemas digestivos, por lo tanto, te ayuda a desintoxicar el colon.

Además, el ajo es un súper alimento con grandes beneficios para otros órganos, entre ellos el corazón.

Por último, te recomendamos incluir espinacas en tu dieta para limpiar el colon. De hecho, todas las verduras de hojas verdes aportan beneficios para tu salud en general.

En conclusión, cada cierto tiempo es necesario limpiar tu colon de forma natural. Notarás los beneficios de inmediato, no solo en tu vientre, también en tu salud en general, por ejemplo, estarás más enérgico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *