Si te tomas en serio la construcción de tu cuerpo, este pote es para ti. Aquí tenemos los mejores alimentos para ganar músculo. Y es que, la nutrición debe ser un gran enfoque para ti, ya que lo que comes, o lo que no comes, es tan importante como la forma en que haces ejercicio.
Los estudios muestran que varios nutrientes como las proteínas, el ácido fólico y la vitamina B12 desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y el rendimiento muscular.
Pero, también debes saber que no todos los alimentos te harán ganar masa muscular. Si bien los alimentos ricos en proteínas pueden acelerar el crecimiento muscular, otros, como los azúcares refinados, pueden no ser muy buenos para los músculos.
Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los mejores alimentos para ganar músculo.
Lo que dicen los expertos: Los mejores alimentos para ganar músculo
Si bien es útil conocer los nutrientes individuales que son mejores para desarrollar músculo, la mayoría de nosotros nos enfocamos más en los alimentos reales.
Si te preguntas qué alimentos específicos puedes agregar a tu dieta para fomentar el crecimiento muscular, a continuación, se encuentran algunos de los mejores alimentos para el trabajo, según los expertos.
Proteína en polvo
La proteína en polvo es una excelente manera de complementar las proteínas sobre la marcha.
La mayoría de las marcas contienen alrededor de 10 a 30 gramos de proteína por porción. Esto hace que la proteína en polvo sea una excelente manera de aumentar tus reserva de proteína antes o después del entrenamiento.
Además, la mayoría de los polvos se disuelven fácilmente en agua o leche y se pueden agregar fácilmente a los batidos. Estas vienen en una variedad de formatos, incluida la proteína de suero y la proteína de origen vegetal.
Pechuga de pollo: De los mejores alimentos para ganar músculo

La pechuga de pollo es uno de los alimentos para ganar músculo.
Una pieza de pechuga de pollo deshuesada y sin piel contiene aproximadamente 55 gramos de proteína. Lo que significa que es un excelente alimento para ganar músculo.
Pero más allá de las proteínas, también es una gran fuente de micronutrientes como el hierro y la vitamina B12, que contribuyen al desarrollo muscular.
Huevos
Los huevos son una de las mejores formas de proteína completa, una fuente de proteína que contiene los nueve aminoácidos. Un huevo cocido contiene alrededor de 6 a 7 gramos de proteína.
También, contienen otros nutrientes y colesterol saludable, que favorecen el crecimiento muscular.
Se ha demostrado que tanto los huevos enteros como las claras de huevo son buenos alimentos para ganar músculo, pero los huevos enteros pueden tener una ventaja.
De acuerdo a un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, consumir huevos enteros poco después de una sesión de entrenamiento de resistencia, aumentó la producción de proteína muscular de manera más eficiente que las claras de huevo.
Tofu
El tofu, un alimento a base de soya, es una excelente alternativa a la proteína animal. Contiene aproximadamente 6 gramos de proteína por porción de 3 onzas.
El tofu también es una gran fuente de calcio y hierro, que promueve el crecimiento muscular. El calcio ayuda a que los músculos se contraigan y se relajen adecuadamente, mientras que el hierro ayuda a llevar oxígeno a las células musculares.
Atún
Un producto del mar es otro de los mejores alimentos para ganar músculo. Una lata de atún contiene alrededor de 42 gramos de proteína, lo que la convierte en una excelente opción para desarrollar músculos.
También contiene varias vitaminas y minerales como el hierro, el magnesio y la vitamina B12, que favorecen el crecimiento muscular.
El atún también es rico en ácidos grasos omega-3 que no solo son excelentes para el corazón, sino que también ayudan a mejorar la masa muscular y la fuerza.
En resumen, incluye en tu dieta habitual estos alimentos para ganar músculo si eres de los que se toman muy en serio el desarrollo de su masa muscular.