SALUD

Maca: Mejora la fertilidad y sexualidad

Por siglos los habitantes de la región andina de Latinoamérica han tomado maca, para soportar la altura, para aumentar la energía, estimular la fertilidad y potenciar el vigor sexual.

¿Quieres saber qué es la maca y para qué sirve? Sigue en este post que te contamos las propiedades terapéuticas, nutricionales y vigorizantes que aporta esta planta usada por los pueblos andinos.

La maca es un superalimento: Conoce sus propiedades  

Gracias a los niveles de nutrientes, antioxidantes, vitaminas y aminoácidos que aporta la maca, la planta se ha considerado como un superalimento.

Hablamos de un tubérculo que comúnmente se cultiva en las montañas de Perú y Bolivia, con tanta popularidad como otros alimentos como el chocolate, el aguacate, el jengibre, la quinoa o la cúrcuma.

La maca es un superalimento.

Estudios han revelado que la planta andina tiene entre 13 y 16 % de proteínas, por lo menos 8% de fibra, aminoácidos esenciales, hierro, cobre, zinc, potasio, calcio y además vitaminas A, B1, B2, B3, C y D.

La planta es capaz de progresar en las montañas andinas, bajo condiciones climatológicas extremas, una cualidad que aporta a quien la consume y es que, la maca se considera un adaptógeno.

Esto significa que el tubérculo ofrece una sustancia que aumenta la resistencia de tu organismo a algunas enfermedades, también a situaciones de estrés. Básicamente estimula al metabolismo a adaptarse a períodos excepcionales a una mayor demanda de energía o a cambios fisiológicos.

La maca potencia la fertilidad y virilidad masculina

La popularidad de la maca se debe a las propiedades relacionadas a la fertilidad y virilidad masculina.

Se dice que la planta estimula el deseo sexual aumentando la libido, de hecho, su efectividad se compara con la viagra, pero de procedencia 100% natural.

Cabe destacar que la planta andina es considerada un alimento no una medicina y los estudios que pueden corroborar la afectividad de la maca como un potenciador sexual, son escasos y poco concluyentes.

Aunque, una revisión realizada por la Organización Mundial de la Salud apunta que el alimento favorece, en los varones, la calidad y volumen de espermatozoides.

De acuerdo a lo que se revela en el estudio “Maca y Sexualidad” el tubérculo mejora el volumen seminal, la cantidad de esperma por eyaculación y además la movilidad del espermatozoide.

Por otra parte, múltiples ensayos clínicos realizados de forma aleatoria, han estudiado los efectos de la maca en pacientes con disfunción eréctil.

En todos los casos se utilizó el índice internacional de la incapacidad para mantener una erección, es decir, disfunción eréctil-5 y el consumo de maca generó efectos notablemente significativos.

En resumen, la maca es un superalimento que ha ayudado a hombres y mujeres de los pueblos andinos a mantenerse saludables física y sexualmente durante siglos.

One Response to “Maca: Mejora la fertilidad y sexualidad”

  1. […] diabetes, artritis, cáncer, enfermedades neurológicas o afecciones coronarias pueden disminuir el deseo sexual en la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *