FARANDULA

Madre se corona como Miss Venezuela

Ileana Márquez, de 27 años, se convierte en la primera madre en coronarse Miss Venezuela y representará a su país en el Miss Universo, que se llevará a cabo en México.

El certamen tuvo lugar el pasado jueves 7 de diciembre en la capital de Venezuela, Caracas.

Márquez, docente de preescolar, afirmó que lo que la motivó a participar en el concurso de este año fue que «por primera vez en la Organización Miss Venezuela aceptan a mujeres madres, casadas y divorciadas», según mencionó en una entrevista en la página oficial del evento.

Nacida en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, la activista también hizo referencia a otro logro del que se siente orgullosa: «culminar mis estudios en educación inicial (preescolar). Haberlo logrado siendo madre joven y soltera ha sido uno de mis mayores éxitos».

Márquez agregó que ser madre en su juventud fue una experiencia determinante en su vida, ya que tuvo que enfrentarse a una sociedad en la cual «no encajaba en sus estándares».

Además, enfatizó que se siente «orgullosa de ser madre de Guadalupe Antonella«, a quien describe como su motivación más importante para seguir creciendo como persona y profesional.

«Mi mayor aspiración es ser un ejemplo para todas aquellas jóvenes que se sienten fuera de los patrones sociales. Ayudarlas a comprender que eso no las define», afirmó la representante del estado de Amazonas, en el sitio de Miss Venezuela.

Hecho histórico en Miss Venezuela

La edición 2023 del certamen contó con la participación de 25 concursantes seleccionadas entre casi 2.000 aspirantes.

Miss Venezuela. magazinealdia.com

Una madre rompe barreras al ganar el título de Miss Venezuela.

Te puede interesar: Miss USA 2023 con raíces venezolanas

El certamen de Miss Universo, que tuvo su primera edición en 1952 en EE.UU., ha generado controversia debido a normas que excluyen a mujeres casadas, divorciadas o con hijos, generando un debate sobre posibles discriminaciones.

En algunos países, las reglas del concurso son aún más restrictivas. En 2018, la organización en Ucrania despojó del título y la corona a Veronika Didusenko tras revelar que era divorciada y tenía un hijo.

Este incidente provocó una campaña para cambiar las reglas de los cuatro concursos de belleza más importantes del mundo, incluido Miss Universo.

«Creo que las mujeres deben tener la libertad de elegir lo que deseen hacer en la vida, independientemente de su estado civil, edad, etnia y sexualidad», expresó en un mensaje en Instagram.

En 2022, Anne Jakrajutatip, una mujer transgénero, adquirió Miss Universo a través de su empresa JKN Global Group, y este año la Organización Miss Universo modificó algunas de sus reglas.

En la edición número 72 de Miss Universo, que tuvo lugar el mes pasado, participaron por primera vez dos mujeres transexuales, y Michelle Cohn, representante de Guatemala, se convirtió en la primera mujer casada y con hijos en participar en Miss Universo.

Visita nuestra sección de Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *